El Valencia se impone al Levante antes de la presentación ante el Milan

El Valencia ofreció de nuevo las buenas sensaciones de la mayoría de los partidos de pretemporada./VCFEl Valencia ofreció de nuevo las buenas sensaciones de la mayoría de los partidos de pretemporada./VCF

Segundo tanto de Omar Alderete con la elástica blanquinegra y mejor presencia de los de Bordalás que el miércoles

Este fue el once inicial que presentó Boradals: Mamardashvili, Maxi, Alderete, Burlamaqui, Diakhaby,Jason; Thierry, J. Vázquez, Gayá, Guedes y Hugo Guillamón./VCF

Este fue el once inicial que presentó Bodalás: de I a D, Mamardashvili, Maxi, Alderete, Burlamaqui, Diakhaby,Jason; Thierry, J. Vázquez, Gayá, Guedes y Hugo Guillamón./VCF

Valencia, viernes 30.07.21

ANTONIO CASAÑ

Quinto partido de preparación para el Valencia de Pepe Bordalás que recuperó las buenas sensaciones previas al choque del pasado miércoles contra el Real Zaragoza, dominando el juego en todo momento a base de una defensa muy sólida y en la que como novedad, jugaron en la banda izquierda Jesús Vázquez en posición de lateral y Jose Luis Gayá por delante como cuarto hombre del centro del campo.

El equipo tomó el mando del encuentro desde el primer minuto con otra novedad en la parcela ancha, que fue la presencia de Alessandro Burlamaqui junto a Hugo Guillamón y el joven futbolista de 19 años mostró unas prestaciones que le hacen acreedor de más oportunidades.

Alessandro Burlamaqui cuajó un buen partido./VCF

Alessandro Burlamaqui cuajó un buen partido./VCF

Y buena parte del peligro que generó un Maxi Gómez muy metido en el choque, llegaron por las incursiones por banda tanto de Vázquez o Gayá como de Thierry Correia -espléndido- por la derecha. Jason se metía por dentro y el defensor portugués aprovechaba el pasillo para llegar a línea de fondo.

Precisamente una combinación de la pareja doble lateral zurda, acabó con un centro del de Pedreguer que Maxi Gómez remató en la frontal del área rozando el palo izquierdo de Cárdenas.

Minutos después nuevo centro de Gayà -acrobático al primer toque tras cambio de orientación de Thierry- que esta vez no pudo aprovechar Guillamón ya en el área pequeña. A todo esto, un Levante al relentí, muy apagado, que mostraba de forma esporádica sus armas, como en una contra en la que tuvo que intervenir con acierto Mamardashvili para sacar bien por abajo un remate de Soldado. 

Alderete ofreció seguridad en la zaga y marcó un espléndido gol de cabeza/VCF

Alderete ofreció seguridad en la zaga y marcó un espléndido gol de cabeza/VCF

Loading...

Mediada la primera mitad llegó la mejor ocasión para el Valencia en un balón largo de Diakhaby que se tragó Vezo, Maxi controló, la bajo con el pecho, puso la pausa y ser perfiló para lanzar con la derecha un balón colocado que se estrelló en el larguero con Cárdenas ya batido.

Poco antes del descanso, los del Antonio Puchades dispusieron de dos nuevas oportunidades, las dos originadas por banda derecha. La primera tras un centro de Thierry que dejó pasar Maxi y el lanzamiento de Guedes en la frontal salió demasiado centrado y la segunda en un centro de Jason que no llegó a rematar en primera instancia Maxi y el lanzamiento final de Gayà lo repelió con apuros Cárdenas.

Segundo tiempo «caliente»

La segunda mitad se inició de nuevo con ocasión para el equipo que dirige Bordalás, con un lanzamiento de Maxi Gómez desde fuera del área que Cárdenas envió a córner con dificultad. Y es que un derbi es un derbi y siempre gusta ganarlo. Aunque el cuadro granota inquietó bien poco al seguro Mamardashvili, las fricciones llegaron, especialmente tras la expulsión del levantinista Malsa, después de un choque con Burlamaqui, que destacó en el centro del campo.

Jesús Vazquez lució en banda izquierda junto a Jose Luis Gayá/VCF

Jesús Vazquez lució en banda izquierda junto a Jose Luis Gayá/VCF

A balón parado llegó el tanto que adelantó al Valencia. Falta lateral del guardameta Cárdenas que interrumpió una contra de Guedes. El centro de Gayà al corazón del área y remate de cabeza imponente el central paraguayo Omar Alderete que volvió a demostrar su poderío en las acciones a pelota parada.

El Valencia se reencontró con la victoria  y la buena imagen de esta pretemporada tras los triunfos conseguidos anteriormente ante el Villarreal, Atromitos y Cartagena. La próxima el miércoles 4 de agosto en Mestalla en el Trofeo Naranja ante el AC Milán.

Datos del partido

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry R., Alderete, Guedes, Diakhaby, Gayà ©, Hugo G., M. Gómez, Jason, Burlamaqui y J. Vázquez. También jugaron Gabriel, Cheryshev, Manu Vallejo, Rubén Sobrino, Diego López, Javi Guerra y Joseda.

Levante UD: Cárdenas, Son, Rober Pier, Radoja, Roger MS ©, Bardhi, Vezo, Soldado, De Frutos, C. Clerc y Campaña. También jugaron A. J. Morales, Malsa, Postigo, Miramón, Dani Gómez, Melero, Pablo M., Coke, Cantero

Goles: 1-0, m. 70 Alderete.

Árbitro: Saúl Ais Reig del comité valenciano. Amonestó por parte del Valencia CF a Burlamaqui y Joseda y por parte del Levante a Radoja, Vezo y Postigo. Expulsó con roja directa a Malsa (m. 56) por protestar una acción tras un choque con Burlamaqui.

Quinto partido de pretemporada del Valencia disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, con aproximadamente 35 grados en el césped en esta tarde de viento de poniente.

Be the first to comment on "El Valencia se impone al Levante antes de la presentación ante el Milan"

Leave a comment

Your email address will not be published.