Carreño cae ante Khachanov y luchará por el bronce

Pablo Carreño no pudo clasificarse para la final olímpica de tenis, cayendo en 'semis' ante en ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-3. /RTVEPablo Carreño no pudo clasificarse para la final olímpica de tenis, cayendo en 'semis' ante en ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-3. /RTVE

El tenista español no pudo clasificarse para la final olímpica de tenis, cayendo en ‘semis’ ante el ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-3

Loading...

Viernes, 30.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El tenista español Pablo Carreño ha sucumbido en su partido de semifinales ante el moscovita Karen Khachanov, disputado este viernes en el Coliseum de Ariake de Tokio. El representante del Comité Olímpico Ruso ha estado intratable con su servicio y con su derecha, golpe con el que ha cerrado el partido por un doble 6-3.

El ruso no ha dejado en ningún momento que Carreño demostrara el ritmo de juego que plasmó frente a su compatriota Daniil Medvedev, y ha podido cerrar el encuentro en una hora y veinte minutos, con solo ocho errores no forzados, cuatro en cada set.

Al asturiano todavía le queda una oportunidad para llevarse la medalla olímpica, puesto que este sábado se enfrentará contra el perdedor del Djokovic-Zverev en el partido por el bronce.

El ruso ha masacrado al español a base de cañonazos con su primer saque y no le ha otorgado ninguna oportunidad con su saque, que le ha bloqueado con los duros restos a los pies. Durante el primer set Khachanov, ha ganado todos los puntos en los que ha conseguido introducir el primer saque.

Loading...
El oro y la plata se le esfumaron a Pablo Carreño en un mal día pero aún puede optar al bronce. Eso sí, será muy caro: tendrá que vencer a Zverev o Djokovic, que se enfrentaban más tarde en la segunda semifinal, para conseguirlo./RTVE

El oro y la plata se le esfumaron a Pablo Carreño en un mal día pero aún puede optar al bronce. Eso sí, será muy caro: tendrá que vencer a Zverev o Djokovic, que se enfrentaban más tarde en la segunda semifinal, para conseguirlo./RTVE

De hecho, el primer punto al resto de Pablo llegó por una doble falta del ruso, cuando Khachanov ya le había quebrado el saque al gijonés. Carreño tenía imposible emular los intercambios del partido ante Medvedev frente a la derecha de Karen. Y cuando conseguía impactar más de cuatro golpes seguidos, la cinta se cruzaba en su camino.

Además, el jugador ruso seguía sin regalar puntos y le volvió a romper el saque a un Pablo cuyos golpes parecían inofensivos para Khachanov, que se llevaba el primer set por 6-3.

Al comienzo de la segunda manga Khachanov seguía implacable al servicio y Carreño comenzaba a mostrar su resignación tras otro juego en el que el ruso le presionó al resto. La gran oportunidad para el gijonés llegó en el quinto juego de la segunda manga, con una bola de rotura a favor en 30-40. Pero la suerte no acompaño a Pablo y la bola no quiso cruzar al otro lado de la pista tras tocar en la cinta en el momento decisivo.

Superar ese mínimo resentimiento le dio alas a Khachanov, que siguió golpeándole duro con su derecha en una serie de intercambios que le permitieron adelantarse en el set por 4-2, que amplió a 5-2 tras un juego en blanco al servicio.

El mejor tenis de Carreño llegó con 0-30 al servicio, conectando dos aces consecutivos y llevándose el juego con una derecha paralela. Nada que pudiera asustar al gigante ruso, que cerró el partido con un ace y dejó al español sin opciones.

Be the first to comment on "Carreño cae ante Khachanov y luchará por el bronce"

Leave a comment

Your email address will not be published.