Dos embarazadas entre las 59 personas ingresadas en las UCI de Valencia

De las 689 personas ingresadas a día de hoy afectadas por el Covid-19, once están embarazadas, de las cuales dos están en cuidados intensivos./RtveDe las 689 personas ingresadas a día de hoy afectadas por el Covid-19, once están embarazadas, de las cuales dos están en cuidados intensivos./Rtve

El total de los hospitales de la Comunidad albergan a once mujeres en estado de gestación contagiadas del Covid-19

Valencia, jueves 29.07.21

A. CASAÑ

Un total de once mujeres embarazadas se encuentran ingresadas actualmente en hospitales de la Comunidad Valenciana como consecuencia del coronavirus, de las que dos se hallan hospitalizadas en la UCI.

Loading...

Según la información suministrada este jueves por la conselleria de Sanidad, de las 689 personas ingresadas a día de hoy afectadas por el Covid-19, once están embarazadas, de las cuales dos están en cuidados intensivos.

Según informaron desde la Generalitat Valenciana, por protocolo y precaución, dependiendo de lo avanzada que esté la gestación, las mujeres embarazadas pueden requerir hospitalización a pesar de tener síntomas leves. De esa forma, recalca Sanidad, el personal médico puede seguir más de cerca la evolución del embarazo y la enfermedad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este miércoles la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, anunció que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune. «Sabemos que las vacunas salvan vidas y de ahí la importancia que tienen para todo el conjunto de la población», enfatizó Darias.

Be the first to comment on "Dos embarazadas entre las 59 personas ingresadas en las UCI de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.