Su próximo rival será Australia, que promete ser igual de asequible y que solo ha sumado una victoria contra Croacia
Jueves, 29.07.21
REDACCIÓN informaValencia.com
La selección española de waterpolo ha cumplido los pronósticos al vencer con facilidad a Kazajistán por 16-4 en Tokyo 2020 y se mantiene como líder del grupo B. Su próximo rival será Australia.
España dominó desde el inicio. El primer ataque del equipo capitaneado por Felipe Perrone se materializó en gol gracias a Munarriz. La selección siguió aumentando su ventaja gracias a los dos tantos de Álvaro Granados, uno de ellos de penalti tras la falta cometida por el kazajo Alexey Shmider. Mientras, la gran novedad en la alineación y en la portería, Unai Aguirre, estuvo impecable e imposibilitó cualquier opción de Kazajistán de estrenarse en el marcador.
Sangría goleadora de España
Granados volvió a mostrar su faceta más goleadora en el segundo cuarto. Acertó un segundo penalti y se anotó otro tanto. Pudo aumentar aún más la cifra, pero su lanzamiento se chocó contra el palo. Bernat, Bustos y Markovic se sumaron a la fiesta goleadora y Unai Aguirre siguió bloqueando los pocos ataques de los rivales.

Los primeros tantos de Kazajistán no llegaron hasta el tercer cuarto de la mano de Markovic y de Vuksanovic. Fran Fernández, Miguel de Toro y Bernat respondieron de la misma forma para fijar el marcador en 11-2 antes de afrontar el último parcial de un partido cómodo para los jugadores dirigidos por David Martín. Vuksanovic de nuevo y Ruday recortaron distancias, pero Fran Fernández, Roger Tahull, Mallarach, Bernat y Álvaro Granados, que ya es el máximo goleador español con 9 tantos, hicieron que la sangría fuera aún más evidente.
Con un pie en cuartos
Tras este nuevo triunfo, España acumula tres victorias consecutivas y tiene prácticamente asegurado su pase a cuartos. Queda saber también si avanzará como primera de grupo. Le falta medirse con Australia y cerrar la fase clasificatoria con Croacia, un rival que puede ponerle las cosas más difíciles, al igual que hicieron Montenegro y Serbia, a las que ganó por la mínima: 13-12 y 6-8, respectivamente.
Agregar comentario