Paula Badosa abandona la pista en silla de ruedas tras un golpe de calor

El fuerte calos y la alta humedad han privado a Paula badosa de jugar las semifinales de tenis en Tokyo 2020./RTVEEl fuerte calos y la alta humedad han privado a Paula badosa de jugar las semifinales de tenis en Tokyo 2020./RTVE

Al terninar el primer set de su partido ante Vondrousova, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, se sintió indispuesta y pidió asistencia médica antes de abandonar

Miércoles, 28.07.21

A. CASAÑ

La tenista española Paula Badosa se retiró del torneo de tenis de los Juegos de Tokio 2020, afectada por el calor y tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3). Al acabar el set, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, Badosa se sintió indispuesta y pidió asistencia médica.

Varios asistentes le pusieron bolsas de hielo en el cuello, pero la jugadora española, con la cabeza apoyada en las manos, no logró reponerse y decidió abandonar. Su rival se acercó a abrazarla. Unos minutos después Badosa fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

Hasta entonces, había sido la primera en obtener una rotura de servicio, en el cuarto juego (3-1). Pero la checa reaccionó de manera inmediata y no solo recuperó ese ‘break’, sino que se anotó otros dos que le dieron el primer set.

Vondrousova, responsable en octavos de la eliminación de la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, frenó con paralelos y cruzados a la esquina cualquier intento de Badosa. Con 4-3 desperdició tres bolas de break para nivelar de nuevo el choque.

El único enfrentamiento previo entre ambas estaba fresco en su memoria: este mismo año, en octavos de Roland Garros, Badosa se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2.

Protesta de los tenistas

El calor está siendo el protagonista en la jornada de este miércoles en el tenis tanto es así que ha provocado el abandono de la tenista española Paula Badosa tras sufrir un golpe de calor. Afortunadamente, la española se va recuperando tal y como informa nuestro compañero José Luis Corrochano, aunque no ha podido jugar el partido de dobles mixto con Pablo Carreño.

Pero esta no ha sido la única circunstancia relacionada con el calor ya que el tenista ruso Daniil Medvédev, que ha jugado ante el italiano Fabio Fognini también se ha quejado durante el partido y ha llegado a decir: «Si me muero será responsabilidad vuestra».

Además, el argentino Diego Schwartzman, en declaraciones a TYC Sport, ha señalado que esto «El partido era The Walking Dead, ver quién aguantaba más. Es una mezcla de calentura porque podría haber jugado mejor y haber aprovechado las chances, pero no se puede jugar con 40 grados todos los dias».

Posteriormente se ha producido una reunión de la Federación de Tenis Internacional para analizar la petición de los tenistas y jugar más tarde y así no sufrir tanto las altas temperaturas. De ella se desprende que ahora los partidos comenzarán, a partir de este jueves, a las 15.00 horas locales.

«En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15.00 desde el jueves 29 de julio», explica la ITF en un comunicado.

Be the first to comment on "Paula Badosa abandona la pista en silla de ruedas tras un golpe de calor"

Leave a comment

Your email address will not be published.