Pablo Carreño derrota a Medvedev y se sitúa a un partido de las medallas

Una medalla que, medalla, por la talla del rival y por cómo se ha conseguido, vale su peso en oro./RTVEUna medalla que, medalla, por la talla del rival y por cómo se ha conseguido, vale su peso en oro./RTVE

Venció al número 2 de mundo por 6-2 y 7-6 y disputará las semfinales ante otro ruso, Khachanov

Jueves, 29.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El tenista español Pablo Carreño dio la gran campanada en el cuadro olímpico de tenis al eliminar al número 2 mundial, el ruso Daniil Medvedev, por 6-2 y 7-6 (5) y ganarse una plaza en las semifinales. Ahora se las verá con otro tenista ruso. Khachanov, y está a una sola victoria de las medallas.

Carreño cuajó un primer set soberbio, madurando los puntos hasta el momento exacto, moviendo de un lado para otro a un Medvedev cuyo lenguaje corporal nunca miente, Mantuvo la compostura hasta el sexto juego, mientras el marcador estuvo parejo. Cuando, tras levantar un 0-40, Carreño lo rompió el servicio y se colocó 4-2 arriba, el ruso comenzó a hablar solo y a quejarse de su suerte.

Pablo carreño se encuentra a un partido de alcanzar las medallas/TWITTER

El desconcierto del ruso, que esta vez no podía achacar al calor de Tokio porque el sol se estaba poniendo y soplaba la brisa marina, lo aprovechó perfectamente  Pablo, que no varió un milímetro su rumbo y seguía martilleando la parcela de su adversario con golpes esquinados, obligándole a desplazarse de un lado a otro, hasta que volvió a cazarle en un renuncio y, con una segunda ruptura de servicio, cerró el primer set a su favor por un 6-2 tan claro como merecido.

El sorprendido Medvedev aprovechó el descanso previo al segundo set para cambiar el color de su camiseta, quitándose la roja y colocándose una blanca, a ver si así también cambiaba su suerte.

Sea o no por su nueva piel, se convirtió en un jugador más agresivo, amparado en un saque que, esta vez sí, correspondía a su jerarquía de nº 2 mundial. En el tecer juego abrió brecha con un ‘break’  que consolidó (1-3). Pero Carreño se agarró a la pista y siguió creyendo: le devolvió el break y se llegó a un tiebreak en el que siempre estuvo por delante, hasta cerrarlo y quedarse a un solo pasito del mejor resultado de su vida.

Be the first to comment on "Pablo Carreño derrota a Medvedev y se sitúa a un partido de las medallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.