España se clasifica para cuartos tras empatar con Argentina (1-1)

Carlos Soler salió en el segundo tiempo para sustituir a Mikel Merino/RTVECarlos Soler entra por primera vez en la cono¡vocatoria de la selección absoluta/RTVE

La selección española se adelantó con gol de Mikel Merino y los resultados favorables del otro partido llevan al equipo de De la Fuente a la primera plaza de grupo

Miércoles, 28.07.21

ANTONIO CASAÑ

España se clasifica para cuartos de final después de empatar contra Argentina en el último partido de la fase de grupos en un partido que dominó por completo, desperdició hasta tres garndes ocasiones de gol y acabó cediendo un tanto al dejar un tremendo agujero en el centro de la zaga a la salida de un córner.

Tras el empate de este miércoles, la selección pasa a la siguiente fase como primera de grupo y se enfrentará a Costa de Marfil el próximo sábado 31 de julio a las 10:00 de la mañana hora española.

A pesar de haber realizado unos primeros 45 minutos con mucha posesión en zona de tres cuartos y dominando el partido frente a Argentina, que a penas ha disfrutado de un par de ocasiones aisladas, costó mucho encontrar lo de siempre, el gol.

Sin juego por banda derecha pero con continuas internadas por la banda izquierda, las principales jugadas de peligro de España han nacido de las botas del jugador de Marc Cucurella y de Dani Olmo, los jugadores más destacados de la selección en la primera mitad.

Las ocasiones más claras de gol han llegado pasado el ecuador de la primera mitad. Gracias a las combinaciones entre Pedri, Cucurella y Olmo, España obligaba a hacer una gran intervención al portero del Cádiz, Ledesma, tras un disparo del jugador catalán del Getafe, Cucurella.

España iba generando cada vez más peligro, pero la falta de acierto volvía a hacerse presente, igual que en las dos primeras jornadas del torneo. Al filo del descanso, dos ocasiones consecutivas desperdiciadas por Oyarzabal impedían que el marcador se moviese antes del paso por vestuarios.

Los centrales, un desastre

En la reanudación, nuevamente la selección de De la Fuente desaprovechaba otra gran oportunidad para ponerse por delante en el luminoso. En esta ocasión era Dani Olmo quien tras una buena jugada de Oyarzabal remataba alto en el punto de penalti con Ledesma batido, aunque cada vez el conjunto español inquietaba más a Argentina. El gol se acercaba.

Y con una España cada vez más cómoda sobre el terreno de juego gracias a los huecos que iba dejando la selección albiceleste, necesitada urgentemente de un gol para pasar a la siguiente ronda, Oyarzabal abría un balón hacia Asensio que metía un centro al segundo palo para que Olmo, con un pase raso atrás, dejara un balón que Merino iba a rematar al fondo de la red.

Tras el gol Argentina se ha volcado sobre el área de Unai Simón en busca de los dos goles que le diesen el pase a la siguiente ronda. La inseguridad que generan Eric García y Pau Torres como pareja de centrales trasladaban nerviosismo al resto del equipo porque todos los balones sobre el área española eran rematados por los jugadores albicelestes.

Rozando el minuto 87′ tras una buena intervención de Unai Simón que despejaba un balón a saque de esquina, un cabezazo de Belmonte a la salida del córner empataba el encuentro, ante la pasividad de Torres.

Tras el gol, España ha dispuesto de dos buenas ocasiones para llevarse la victoria. Primero con un disparo de Carlos Soler de falta directa, que se marchaba al lateral de la red e instantes después Rafa Mir casi marca el gol del campeonato desde medio campo tras haber visto adelantado a Ledesma.

La victoria de Egipto sobre Australia en el otro partido del grupo y el empate de los españoles en Saitama provoca que la selección nacional pase a cuartos como primera de grupo y luchará con Costa de Marfil por una plaza en semifinales, mientras que Egipto pasa como segunda y se enfrentará a Brasil.

Datos del partido

​ESPAÑA.- Unai Simón, Óscar Gil (Vallejo, m. 88), Eric García, Pau Torres, Cucurella, Pedri (Carlos Soler, m. 73), Zubimendi, Mikel Merino (Moncayola, m.88), Marco Asensio, Oyarzabal (Rafa Mir, m. 73), Dani Olmo (Bryan Gil, m. 84)

ARGENTINA.- Ledesma; Nehuén Pérez, Bravo (Mosevich, m. 82), Herrera, Medina; Vera (Colombatto, m. 55), McAllister (Payero, m. 55), Barco (De la Vega, m. 46), Belmonte, Gaich y Urzi (Almada, m.71)

Goles: 1-0, Mikel Merino (m.66); 1-1, Belmonte (m. 87)

Árbitro: Ismail Elfath (EE.UU.). Amarillas a Nehuén Pérez (m. 9), Vera (m. 52), Colombatto (m. 57), Payero (m. 59), Bravo (m. 80), Óscar Gil (m. 81), Mosevich (m. 92)

Estadio: Saitama Super Arena. Sin público

 

 

Be the first to comment on "España se clasifica para cuartos tras empatar con Argentina (1-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.