El Valencia cae ante un Real Zaragoza muy superior (0-2)

Guedes puso buena voluntad pero sin acierto./VCFGuedes, el mejor fichaje de Bordalás./VCF

Los goles de Narváez y el valenciano Gámez en la primera parte sirvieron para certificar una victoria incuestionable del equipo de La Romareda

Once inicial del Valencia ante el Real Zaragoza: Rivero, Paulista, Maxi gómez, Diakhaby, Javi Guerra, Jason; Cheryshev, Guedes, Gayá, Joseda Menargues y Hugo Guillamón./VCF

Once inicial del Valencia ante el Real Zaragoza: Rivero, Paulista, Maxi Gómez, Diakhaby, Javi Guerra, Jason; Cheryshev, Guedes, Gayá, Joseda Menargues y Hugo Guillamón./VCF

Miércoles, 28.07.21

A. CASAÑ

El cuarto ensayo de pretemporada le debió servir a Pepe Bordalás para reivindicar la necesidad de incorporar a un par de mediocentros en la plantilla valencianista. Por esa zona del campo y con los mismos jugadores de la temporada pasada, -excelentes futbolistas- el Real Zaragoza zarandeó al Valencia, jugó a placer y tuvo la profundidad suficiente como para haber conseguido una mayor diferencia en el marcador.

Cierto que faltaban Daniel Waas, Kang In, Carlos Soler y Uros Racic pero aún así, para LaLiga y la Copa, el técnico alicantino necesitará más mimbres y con más experiencia. Aunque tampoco es cuestión de exagerar porque este Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, como ya demostró en el tramo final del anterior ejercicio,  es un equipo con hechuras suficientes con para aspirar a una buena clasificación este año en la Liga SmartBank. Un equipo sólido, que sabe combinar una zona segura de contención con muy buenas transiciones y ráfagas eléctricas en ataque y por ambas bandas, con mucha capacidad de definición arriba.

Sobresaliente fue la primera parte del equipo zaragocista, superior de principio a fin al equipo de Primera, el Valencia, que solo dominó los primeros 10 minutos en los que Cheryshev no supo aprovechar un fallo en la salida de Eguaras que lo dejó solo en el área nada más iniciarse el juego. En el resto del tiempo, el cuadro aragonés desplegó un fútbol ágil, con buen control en las combinaciones, con pausa, profundidad e intención en infinidad de acciones. El 0-2 del descanso era fiel reflejo de lo visto. Una agradable versión del Zaragoza de este verano que no acusa de la ausencia de movimientos en su plantilla.

El joven delantero Azón ya pudo adelantar a los zaragocistas en el minuto 14 al cabecear un córner sacado por Zapater. El portero valencianista, Rivero hizo una boberbia intervención sobre la raya y Jair, que llegó al rechace, no logró remachar por muy poco. Fue una advertencia de lo que iba a suceder minutos más tarde. En el 19, con el Zaragoza gustándose con la pelota, Narváez marcó el 0-1 en un remate a placer, cruzado, tras un pase desde la línea de fondo de Bermejo, en una gran jugada por la derecha del debutante Gámez. El lateral de Sagunto,única nueva cara hasta ahora en el vestuario, se estrenó con gol, al hacer el 0-2 en el 44, en jugada calcada al primero. En este caso fue Narváez el asistente desde la línea de fondo, tras una penetración magnífica del colombiano, dejando atrás al internacional Gayá y sirviendo una asistencia perfecta que Gámez fusiló con buen tino.

Manu Vallejo en una disputa con el zaguero zaragocista Francés./VCF

Manu Vallejo en una disputa de balón con el zaguero zaragocista Francés./VCF

A todo esto, el Valencia solo había podido amenazar con dos disparos lejanos, de Guedes en el 34 y de Jason en el 36, que se marcharon por encima de la portería de un inédito Cristian Álvarez. Además un activo Igbekeme entre líneas y el incombustible Zapater más Chavarría y el propio Iván Azón plantaron cara a Paulista y Diakhaby con efectividad y acierto. Atrás, Jair lució incluso en la salida del balón.

Déficit técnico con Guillamón y Diakhaby en la parcela central

Es lo que hay. Bordalás tiene poca cosa para el centro del campo, a parte de las buenas maneras y mucha bisoñez de los jugadores de la Academia. Faltaba toda la zona, bien por lesión, bien los «Olimpic Games», lo que demuestra que es una cuestión a mejorar a base de incorporaciones. En la segunda mitad el Valencia buscó el gol que le permitiera entrar en partido ante un Real Zaragoza cerrado atrás y buscando las contras, más que nada por el cansancio acumulado. A pesar de la continua presencia en área del equipo aragonés y de los reiterados saques de esquina, no hubo opción de transformar en gol el dominio territorial en un partido que supone la primera derrota del cuadro de Mestalla en esta pretemporada, tras las victorias obtenidas ante Villarreal, Atromitos y Cartagena. Y el viernes, a las 19.00 horas, el Levante UD. 

Valencia CF: C. Rivero, G. Paulista, Guedes, Diakhaby, Gayà ©, Guillamón, Cheryshev, M. Gómez, Jason, Javi Guerra y Joseda. También jugaron Alderete, Thierry, Fran Pérez, Diego López, Manu Vallejo, Rubén Sobrino, Jesús Vázquez y Burlamaqui.

Real Zaragoza: Álvarez, Jair, Francés, Narváez, James I., Chavarria, Eguaras, Fran Gámez, Iván, Zapater © y Bermejo. También jugaron Ratón, Francho, Adrián, Nieto, Ángel, Ros, Larrazábal, Javi Hernández, Luis Carbonell.

Goles: 0-1, Narváez m. 19; 0-2, Gámez, m. 44.

Árbitro: Pedro Campoy Candela, del comité murciano. Amonestó por parte del Valencia CF a Hugo Guillamón y Burlamaqui.

Cuarto partido de pretemporada del Valencia disputado en el Pinatar Arena. En el descanso del encuentro el presidente Anil Murthy, junto al presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, realizaron un emotivo homenaje a Fernando Cáceres, ex jugador de ambos clubes.

Be the first to comment on "El Valencia cae ante un Real Zaragoza muy superior (0-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.