Maialen Chourraut consigue la tercera medalla para España

En el Centro de Eslalon de Kasai, Maiale Chourraut, número siete del ranking mundial, ha realizado una bajada sólida sin penalizaciones, que le ha permitido hacer historia en el piragüismo de aguas bravasEn el Centro de Eslalon de Kasai, Maiale Chourraut, número siete del ranking mundial, ha realizado una bajada sólida sin penalizaciones, que le ha permitido hacer historia en el piragüismo de aguas bravas./RTVE

La palista guipuzcoana ha registrado un tiempo de 106,63 segundos en la final, consiguiendo su primera plata olímpica

La hasta hoy campeona olímpica de K-1 en aguas bravas, este año denominado piragüismo eslalon,/RTVE

La hasta hoy campeona olímpica de K-1 en aguas bravas, ha denominado este año el piragüismo de eslalon,/RTVE

Martes, 27.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La palista española Maialen Chourraut, vigente campeona olímpica, ha quedado segunda en la final de K-1 eslalon, obteniendo así su tercera medalla olímpica y también la tercera de España en Tokyo 2020. La guipuzcoana se ha quedado cerca de revalidar el oro de Río 2016 con un tiempo de 106,63 segundos, solo por detrás de la alemana Ricarda Funk -105,50 segundos-.

En el Centro de Eslalon de Kasai, la deportista vasca, número siete del ranking mundial, ha realizado una bajada sin penalizaciones, que le ha permitido hacer historia en el piragüismo de aguas bravas haciéndose con todos los metales olímpicos: bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y ahora, plata en Tokyo 2020.

Nada más recibir la plata cosechada en Tokio, Maialen Chourraut ha expresado su alegría: «la medalla que faltaba en la colección olímpica».

La guipuzcoana ha remontado su posición en semifinales, séptima, para no solo subir al podio, sino rozar el oro: «Yo no tiro la toalla hasta el final, le doy muchas vueltas a las cosas, lo peleo mucho». Ella misma reconoce que «no venía como la más rápida a estos juegos», pero su experiencia en las grandes citas le ha permitido obtener otro éxito para la delegación española.

Maialen, a sus 38 años, ha destacado que han sido los Juegos Olímpicos más difíciles para ella, al tener que separarse de su hija Anne y tras «un ciclo olímpico muy potente» de cinco años: «Nos hemos tropezado muchas veces y nos hemos levantado».

Para quedar en segunda posición han sido claves las dos penalizaciones que ha recibido la australiana Jessica Fox, -última en participar al obtener la mejor marca en semifinales- que incluso con ese contratiempo ha podido realizar su bajada en 106,73 segundos y se ha subido al tercer cajón del podio.

También vio truncada su actuación en la final la italiana Stefanie Horn, puesto que recibió una penalización en las primeras puertas de bajada que ha sido la principal razón por la que no ha conseguido una medalla en Tokio. Ha clasificado cuarta con un tiempo final de 106,93 segundos.

La misma Maialen ha reconocido que en Piragüismo eslalon «gana la que menos falla» y que para ella ha sido un orgullo compartir podio con Ricarda Funk y Jessica Fox, según Chourrau, las dos palistas que llegaban mejor a Tokio.

Be the first to comment on "Maialen Chourraut consigue la tercera medalla para España"

Leave a comment

Your email address will not be published.