Opinión

Las barrigogracías

Qué mal efecto hace que un gobernante “demócrata” vaya con un pistolón colgado del Michelin. /A G_T P
Qué mal efecto hace que un gobernante “demócrata” vaya con un pistolón colgado del Michelin. /A G_T P

ANTONIO GIL-TERRÓN PUCHADES

Hace unos días hablaba sobre el artículo que publiqué en la columna diaria que por aquel entonces tenía en el periódico LAS PROVINCIAS, hace treinta años, y que provocó que fuese declarado por la tiranía cubana como “persona non grata”. ¡Todo un honor! Hoy reproduzco el artículo en cuestión, desde la tristeza que me produce el ver que en Cuba, a pesar de haber pasado treinta años, nada ha cambiado, ni tan siquiera la empatía de Francisco con la dictadura comunista cubana.

27.07.21

La prensa canallesca imperialista ya no sabe que infundios publicar para difamar al glorioso régimen, marxista-estalinista, de Cuba, último bastión de la auténtica democracia popular.

Hace unos días se publicaba una información fechada en La Habana, y firmada por Eduardo Yero, de la agencia Efe, en la que se decía que los cubanos roban los animales de los zoológicos para comérselos. Según parece ello es debido a la escasez de alimentos que sufre Cuba.

Empezaron comiéndose los patos -de más de quinientos tan sólo queda uno- , y ahora están engulléndose a las cebras. Veremos qué pasa cuando sólo queden los leones.

Nada, lo dicho, en Cuba no existe escasez de alimentos, todo mentira, la prueba la tienen con el propio Fidel Castro, no han visto lo gordito y orondo que está. Siempre con su aspecto de Papa Noel bonachón, con el puro en la boca y la pistola al cinto.

Loading...

Por cierto, qué mal efecto hace que un gobernante “demócrata” vaya con un pistolón colgado del Michelin. Se ve que por esas tierras no existen los asesores de imagen.

Comentando la noticia con un, muy apreciado, amigo -un poco marxista el chico, eso sí-, que ha pasado en dicho país la segunda quincena de Agosto invitado por Castro -eso dice él, y a mí no me extrañaría- me aclaró contundente que en Cuba a nadie le falta el plato de caliente todos los días.

Y tal convencimiento puso en su afirmación que, la verdad, no pude objetarle palabra alguna, pero hoy, tras una semana de reflexión tengo la respuesta a su alegato, y es esta:

En las cárceles también se come todos los días de caliente, por lo menos en las de España, ya que en otros países -que no nombro para no meter más leña- la escasa comida -por llamarle de algún modo- que les dan a los presos cubanos es fría (y no precisamente de «buffet» veraniego a base de ensaladas, patés, y ahumados), calentándosela, posteriormente, a base de patadas en el estómago.
____________________________

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva