Segunda medalla para España: David Valero, bronce en mountain bike

El ciclista español David Valero, de 32 años, consiguió este lunes la segunda medalla española en los Juegos de Tokio 2020./RTVE

El ciclista granadino consigue el segundo metal para España tras hacer una gran carrera. Thomas Pidcock consiguió el oro y Mathias Flueckiger, la plata

El granadino consigue el segundo metal para España tras hacer una gran carrera./RTVE

El granadino consigue el segundo metal para España tras hacer una gran carrera./RTVE

Lunes, 26.07.21

M.H.

El ciclista de montaña español David Valero Serrano, de 32 años, ha logrado la medalla de bronce en Tokyo 2020, firmando una gran remontada desde los puestos intermedios hasta pelear con el suizo Nino Schurter por el tercer lugar del cajón. Grande, David, segunda medalla para España.

David Valero ha conseguido la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020./RTVE

David Valero ha conseguido la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020./RTVE

Pidcock, un talento multidisciplinar de solo 21 años, enrolado en el equipo de carretera Ineos, fue el gran dominador en un circuito de pura potencia en el que Valero supo aprovechar su experiencia para acabar mejor que sus adversarios y progresar hasta la tercera plaza final por detrás del suizo Mathias Flueckiger.

Valero ha dado la sorpresa de la mañana de este lunes al conseguir la segunda medalla para España en la prueba de Mountain Bike. El granadino dio una exhibición en la parte final de la carrera y terminó entrando en la línea de meta en tercera posición, por detrás de Thomas Pidcock, que consiguió el oro, y Mathias Flueckiger, que fue plata.

Después de un enganchón en la salida, Valero Serrano llegó a acabar la primera vuelta en la 30ª posición, un puesto que le dejaba sin opciones en la lucha por las medallas. Hasta ese momento, el español mejor clasificado era Jofre Cullel, en la décimo quinta posición al final de la primera vuelta.

David Valero entrando en mesta, feliz por su hazaña/RTVE

David Valero entrando en mesta, feliz por su hazaña/RTVE

Una remontada épica

La lucha por el bronce parecía cosa de Schurter, Cooper y Koretzky, pero faltaba la reacción de Valero. Primero escaló hasta la posición 25º, luego 19º, 12º… Al paso de la tercera vuelta, parecía asequible conquistar el diploma pero casi nadie esperaba que se colgara el bronce.

A medida que avanzaban los minutos, iba superando a corredores hasta situarse junto al trío que luchaba para bronce, donde sus rivales iban tirando más con el corazón que con las piernas. David Valero Serrano se puso tercero en el comienzo de la última vuelta y ya no volvió a perderla.

En el camino hacia el bronce se ha impuesto a Schurter, ganador en Río 2016 y su máxima amenaza en la última vuelta para Valero, y pese a que las imágenes en televisión realización nos dejó con la incógnita hasta la recta final de meta, Valero se ha mostrado más fuerte y le dio tiempo incluso para celebrar su medalla bronce, llegando a 34 segundos del español.

Be the first to comment on "Segunda medalla para España: David Valero, bronce en mountain bike"

Leave a comment

Your email address will not be published.