Detectan un brote de coronavirus en 22 peregrinos valencianos en el Camino de Santiago

Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela/INFORMAVALENCIA.COMPlaza del Obradoiro, Santiago de Compostela/INFORMAVALENCIA.COM

Se alojaban en dos albergues de O Pino, casi ya en Santiago, procedentes de Valencia y  forman parte de una peregrinación de 28 personas

Valencia, lunes 26.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Un brote de coronavirus ha sido detectado en un grupo de peregrinos valencianos que realizan el camino de Santiago y se encuentran alojados en dos albergues próximos a Compostela, según ha confirmado hoy el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El brote se detectó el sábado en 22 peregrinos que se alojaban en dos albergues de O Pino, casi en Compostela, procedentes de Valencia y que forman parte de una peregrinación de 28 personas. También ha explicado que se marcharon a sus viviendas y no pidieron la activación del seguro de coronavirus.

Loading...

Desde la consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana no se han dado explicaciones sobre este brote de origen social y que sería el primero que se produce en una peregrinación valenciana.

Esta mañana, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la Comunidad Valenciana está empezando a frenar el ritmo de crecimiento de la transmisión del coronavirus, y que se está empezando a «doblegar» la actual ola, que es la cuarta en la región y la quinta en España.

Barceló, que ha comparecido este lunes ante la diputación permanente de Les Corts para informar de la gestión de la Generalitat frente a la pandemia de Covid-19, ha defendido que «las vacunas funcionan», como evidencia que en los últimos cuatro meses no ha muerto por coronavirus ningún interno en residencias de ancianos. La «inmensa mayoría» de ciudadanos se están vacunando de forma masiva, y solo el 1,13 % de la población ha rechazado vacunarse.

Be the first to comment on "Detectan un brote de coronavirus en 22 peregrinos valencianos en el Camino de Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.