España vence a Serbia (13-12), vigente campeona olímpica de waterpolo

La selección de waterpolo ha comenzado con una gran victoria sobre Serbia, actual campeona olímpica/RTVELa selección de waterpolo ha comenzado con una gran victoria sobre Serbia, actual campeona olímpica/RTVE

La selección masculina de waterpolo debuta con una victoria épica sobre su ‘coco’ olímpico particular en un grupo de la muerte donde también están Croacia y Montenegro, próximo rival

Domingo, 25.07.21

A. CASAÑ

La selección española masculina de waterpolo debutó en Tokio de la mejor manera posible, con un triunfo por 12-13 (3-3, 3-5, 3-2 y 3-3) ante Serbia, que les ha cerrado el paso hacia las medallas sistemáticamente en las últimas ediciones de los JJ.OO. Esta victoria es aún más valiosa si tenemos en cuenta que el grupo B, donde están ambos, es mortal, con otras dos potencias como Croacia y Montenegro –próximo rival de los chicos de David Martín-, además de Australia y Kazakjstán.

La inspiración anotador de Alberto Munárriz con cuatro goles fue decisiva para ayudar a conseguir una victoria de prestigio en el debut soñado para los hombres de David Martín.

El encuentro con aroma de final entre la actual campeona olímpica y los vigentes campeones europeos y mundiales con una sucesión de exclusiones en el equipo balcánico que aprovecharon los españoles con tantos de Granados, Tahull y Munarriz para llevar la iniciativa en el marcador ante un rival que supo equilibrar mientras Dani López Pinedo aparecía en varias ocasiones dejar el primer parcial con máxima igualdad (3-3).

El segundo parcial comenzó con un tanto de Alejandro Bustos en otra superioridad numérica para España que Dusan Mandic se encargó de neutralizar para mantener una igualdad que Lazic rompió con el 5-4 en la primera ventaja para el equipo serbio.

España lo hizo casi todo bien para vencer a los serbios: defender, que es su imagen de marca./RTVE

España lo hizo casi todo bien para vencer a los serbios: defender, que es su imagen de marca./RTVE

Un ‘alehop’ espectacular de Tahull y dos latigazos de Bernat Sanahuja dieron la vuelta al marcador a falta de un minuto para llegar al descanso mientras Alberto Munárriz establecía la máxima diferencia del partido (8-6) con un parcial de 5-3 en un segundo cuarto muy completo.

España sabe mantener la ventaja final

Los tantos de Pijetlovi y Lazic llevaron el choque de nuevo a la igualdad en el peor momento de una España en la que apareció Felipe Perrone  colocar el 9-8 ganando la posición a su par en el contraataque antes de que Álvaro Granados elevara de nuevo la ventaja de dos tantos (10-8) para que Jaksic estrechara de nuevo el marcador al final del tercer parcial.

El partido se iba a decidir en los últimos minutos y ahi aparecieron Alberto Munárriz en la faceta anotadora (4 goles) y López Pinedo en la de ‘stopper’ para recuperar la ventaja de dos goles (12-10) en el tramo decisivo del partido.

El tanto de Fran Fernánez (13-12) fue ya un muro infranqueable para Serbia que solo pudo anotar un gol más para ceder ante una selección española que sueña en grande en Tokyo 2020.

Be the first to comment on "España vence a Serbia (13-12), vigente campeona olímpica de waterpolo"

Leave a comment

Your email address will not be published.