1-0. España vence a Australia con gol de Oyarzábal en el 81′

España ha dominado por completo a Australia y jugará el miércoles por el primer puesto de grupo/TDPEspaña ha dominado por completo a Australia y jugará el miércoles por el primer puesto de grupo/TDP

La selección española se enfrentará a Argentina el miércoles (13.00 h.) y le sirve hasta el empate para clasificarse

Domingo, 25.07.21

A. CASAÑ

Los tres puntos conseguidos por España este domingo en Sapporo ante Australia la colocan como líder del grupo con cuatro puntos en dos partidos, seguida de Australia y Argentina con 3 cada una y Egipto en último lugar con un punto. Con el gol de Oyarzabal la selección de Luis de la Fuente encamina su pase a la siguiente fase y depende de sí misma en la última jornada de la fase de grupos ante Argentina (miércoles 28 de julio a las 13:00 horas).

El remate perfecto de Mikel Oyarzabal ha permitido a España conseguir su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un difícil partido en el que la selección ha vuelto a ser la dominadora del juego con más de un 70% de posesión, 15 remates y ningún tiro a puerta recibido, pero a la que le ha costado ver portería.

El gol llegaba cuando España ya volcada en el área australiana se empezaba a ver incapaz de volver a hacer efectivo su dominio durante todo el partido, pero justo cuando se rozaba el minuto 81 de partido un centro lateral de Marco Asensio, suplente este domingo y que había entrado unos minutos antes, ha encontrado en Oyarzabal un perfecto rematador para permitir a España lograr la victoria.

El partido comenzaba con una España exigida a ganar tras el triunfo de Argentina frente a Egipto y con un once con hasta cinco novedades respecto al primer partido. Sin Ceballos y Mingueza por lesión, tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo español se ha hecho con el dominio del balón y mediante pases a la espalda de la defensa oceánica comenzaba a crear las primeras ocasiones de peligro, pero era incapaz de materializarlas.

Durante los primeros 45 minutos las mejores jugadas salían de las botas de Pedri que no dejaba de filtrar balones a la espalda hacia los atacantes. La mejor jugada de la primera parte ha llegado por parte del jugador de la Real Sociedad y héroe hoy en Sapporo, Mikel Oyarzabal, que con un disparo al larguero pasada la media hora de juego a punto estuvo de adelantar a la selección.

Por su parte, las pocas jugadas de peligro de Australia nacían de las botas del extremo izquierdo Arazani, que arovechaba su velocidad para desbordar en un par de ocasiones a Óscar Gil, que estaba condicionado por una tarjeta amarilla desde el minuto 2 de partido.

Un centro medido desde la derecha por Marco Asensio fue cabeceado prefectamente a la red por Mikel Oyarzábal./RTVE

Un centro medido desde la derecha por Marco Asensio fue cabeceado prefectamente a la red por Mikel Oyarzábal./RTVE

La entrada de Bryan Gil

Con mucho dominio, pero poca efectividad se llegaba al descanso en Japón. Al poco de la reanudación nuevamente Oyarzabal tenía una gran oportunidad en sus botas que acabó desperdiciando al lanzar el balón por encima del guardameta australiano.

Con una Australia cada vez más encerrada en su área y sabedora de que el empate era un buen resultado para sus aspiraciones en el torneo, el seleccionador español decidió dar entrada a Bryan Gil por Javi Puado y a Asensio por Carlos Soler para intentar perforar la portería rival. A pesar de las continuas incursiones en el área, España seguía sin encontrar el último pase a falta de 15 minutos del final.

El seleccionador Luis de la Fuente decidía dar a entrada al delantero Rafa Mir para sacar al lateral amonestado Óscar Gil. A diez minutos del final, y con España volcada en el área australiana, Oyarzábal marcó de cabeza al mandar a la red un buen balón servido por Asensio. Respiraba aliviado todo el banquillo de España, que ahora depende de sí misma para pasar a cuartos.

Datos del partido

Australia: Glover; Atkinson, Souttar, Deng (D‘Agostino, m.83), King; McGree (Baccus, m.72), Genreau (Watts, m.72), Metcalfe, Arzani (Tilio, m.63); Duke y Wales (Rwoles, m.63).

España: Unai Simón; Óscar Gil (Rafa Mir, m.76), Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Pedri; Olmo, Soler (Asensio, m.68), Oyarzabal; y Puado (Bryan Gil, m.57).

Goles: 0-1, min.80. Oyarzabal.

Árbitro: Bamlak Tessema Weyesa (Etiopía) amonestó a Wales (m.42), McGree (m.51), Duke (m.57) y Atkinson (m.90+4) en Australia y a Óscar Gil (m.3) y Unai Simón (m.90) por parte de España.

Partido de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos enmarcado dentro del Grupo C y disputado en el estadio Sapporo Dome. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus. Australia se arrodilló antes de empezar el partido como gesto de protesta conta el racismo.

Be the first to comment on "1-0. España vence a Australia con gol de Oyarzábal en el 81′"

Leave a comment

Your email address will not be published.