3-2. El Valencia vuelve a ganar en su tercer ensayo de pretemporada

Omar Alderete marcó su primer gol con el Valencia al rematar de cabeza y de forma impecable el gol que suponía el 2-1 para el cuadro de Mestalla/VCFOmar Alderete marcó su primer gol con el Valencia al rematar de cabeza y de forma impecable el gol que suponía el 2-1 para el cuadro de Mestalla/VCF

El equipo de Bordalás se impuso al Cartagena con solo Gabriel Paulista, Guedes y Alderete -que marcó de cabeza- como titulares, más muchos jugadores de la Academia. Cheryshev y Jason también marcaron

Valencia, sábado 24.07.21

A.C.

Tercer partido de pretemporada para el Valencia y tercera victoria para los jugadores de Bordalás que vencieron por 3-2 a un compacto y buen Cartagena.

Con un calor asfixiante en la Ciudad Deportiva de Paterna, –sobre los 38 grados en el césped–, ambos equipos ofrecieron un fútbol muy vistoso, con una primera mitad en la que fue mejor el cuadro comandado por los De la Bella, Andújar, Boateng, Ortuño o Rubén Castro.

El técnico valencianista tuvo que recurrir a dos centrales, Diakhaby y Hugo Guillamón, para cubrir los puestos de contención en el centro de campo ante el gran número de bajas que, por lesión o por vacaciones, no tenía a su disposición el entrenador alicantino.

Sin Cillessen o Jaume, ni Thierry Correia, ni Gayá, Lato, Racic, Soler, Waas o Maxi Gómez, fueron Gabriel Paulista, Alderete, Cheryshev, Manu Vallejo y Guedes los que completaron un once repleto de jugadores del filial, sobre todo en la segunda mitad.

Jesus Vázquez volvió a cuajar una buena actuacción en el letaral zurdo de la zaga valencianista/VCF

Jesus Vázquez volvió a cuajar una buena actuacción en el letaral zurdo de la zaga valencianista/VCF

Y se notó porque el Cartagena llevó la batuta del juego en la primera parte, se adelantó en el marcador al inicio de la segunda (0-1) con gol, como no, de Ruben Castro y solo la calidad y el empuje de los hombres importantes sirvió para la remontada (2-1, goles de Cheryshev y Alderete) para terminar, eso sí, con el buen trabajo de los canteranos y la experiencia de Jason, que acabaron por establecer el 3-1. Cerca del final, Edu Martínez estableció el 3-2 definitvo en un error defensivo «rojinegro».

Loading...

Además, el encuentro dejó un puñado de buenas sensaciones. Mamardashvili volvió a ponerse los guantes del primer equipo en una buena actuación en la primera mitad y una destacada parada sobre Rubén Castro, el goleador sempiterno del fútbol nacional. La ocasión más clara del primer tiempo para los valencianistas llegó en un córner rematado por Hugo Guillamón que fue repelido por Marc Martínez.

Pero seguramente lo más importante es que el sello de Pepe Bordalás ya se deja notar sobre el terreno de juego. El Valencia es ahora un equipo que sabe sufrir, que no se rinde y en el que cada jugador da todo lo que tiene. Sin gestos grandilocuentes , desde la banda el técnico no para de corregir y dar órdenes, alentando y mimando a sus futbolistas.

Manu Vallejo no narcó en esta ocasión pero fue de los jugadores más destacados/VCF

El próximo miércoles 28 de julio, a las 18.45 horas en Gol TV y en San Pedro de Pinatar, el Valencia se enfrenta al Real Zaragoza en el cuarto partido de preparación.

Datos del partido

VALENCIA CF.- Mamardashvili; Menargues,  Alderete (Jorge Sáenz, ’73), Gabriel Paulista (Javi Guerra, ’46) Jesús Vázquez; Fran Pérez (Jason, ’46), Hugo Guillamón, Diakhaby (Burlamaqui, ’67),  Cheryshev; Vallejo (Sobrino, ’63) y Guedes (Diego López, ’63).

FC CARTAGENA.- Marc Martínez; Andújar, Uri, Antoñito, De la Bella. Delmás, Boateng, Teddy, Neskes, Rubén Castro y Ortuño. También jugaron: Nacho Gil, Esteve, David Simón, Luna, Josema, Edu, Fromsa, Kawaya.

Goles: 0-1, m.48: Rubén Castro. 1-1, m.57: Cheryshev. 2-1, m.60 . Alderete. 3-1, m.66: Jason, de penalti. 3-2, m.81: Edu.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité Valenciano). Amonestó por el Cartagena a Fromsa y Andújar.

Tercer encuentro amistoso de pretemporada del Valencia disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva.

Be the first to comment on "3-2. El Valencia vuelve a ganar en su tercer ensayo de pretemporada"

Leave a comment

Your email address will not be published.