‘Un pueblo que no respeta a los abuelos no tiene futuro porque no tiene memoria’

"Es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, “porque los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones, y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante”.Papa Francisco./Ecclesia

Este domingo se celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores y el Papa Francisco subraya que la vocación de la tercera edad es «custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños”

Domingo 25.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

En el día de Santiago Apóstol, patrón de España, se celebra también la primera Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, institucionalizada por el Papa Francisco que en el mensaje que ha enviado con motivo de esta jornada subraya que la vocación de la tercera edad es «custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños”.

Cuando el pasado 31 de enero al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, la noticia sorprendió a muy pocos. Desde el inicio de su pontificado había subrayado que la vejez es un don y que los abuelos son el eslabón entre generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe.

En su mensaje añadía que es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, “porque los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones, y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante”.

Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas. Papa Francisco./Ecclesisa

Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas. Papa Francisco./Ecclesisa

Los obispos españoles

«Ayudemos a nuestros jóvenes a valorar a las personas mayores, a que dediquen parte de su tiempo a acompañarlas, a escuchar sus historias llenas de sabiduría. Hagamos posible que nuestros mayores puedan transmitir el precioso legado de la fe, aquilatada por su larga experiencia de vida». Así lo piden los obispos españoles en su mensaje de este año 2021 para la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores.

Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas. De manera especial en este difícil momento de pandemia, estas palabras tienen eco en el corazón de tantas personas mayores que han experimentado la soledad y el miedo durante este periodo.

«No solo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que las personas mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe» afirman los obispos españoles.

Ayudemos a nuestros jóvenes a valorar a las personas mayores, a que dediquen parte de su tiempo a acompañarlas, a escuchar sus historias llenas de sabiduría». «Queremos acoger esta invitación del Papa a tener muy presentes a las personas mayores en la vida de la Iglesia, como parte fundamental del pueblo de Dios y encomendamos esta intención a la Virgen María y a sus padres san Joaquín y santa Ana, patronos de los abuelos, en este día en que celebramos su onomástica» concluyen los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

Be the first to comment on "‘Un pueblo que no respeta a los abuelos no tiene futuro porque no tiene memoria’"

Leave a comment

Your email address will not be published.