Mascarillas en el colegio también al aire libre para el curso 2021-22

Aulas con las medidas de protección establecidas por Sanidad/GVASanidad informa de un nuevo brote de ámbito educativo en un colegio de Elda que afecta a 19 personas/GVA

Nuevo ‘Protocolo de protección y prevención frente a la transmisión y contagio del Sars-Cov-2 para centros educativos de la Comunidad Valenciana’, que ya tienen los colegios e institutos

Valencia, miércoles 21.07.21

A. CASAÑ

El nuevo protocolo prevé la presencialidad en las aulas «al cien por cien, al menos en el escenario de nueva normalidad, nivel de alerta 1 y 2». En el nivel de alerta 3 y 4, en el caso excepcional de que no se pudieran cumplir las medidas, se podría pasar a semipresencialidad solo a partir de 3º de la ESO.

Se trata del ‘Protocolo de protección y prevención frente a la transmisión y contagio del Sars-Cov-2 para centros educativos de la Comunidad Valenciana’, que ya tienen los colegios e institutos, y que contempla que las medidas de seguridad contra la Covid continuarán vigentes e incluso se van a implementar.

De esta forma, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, también en espacios al aire libre como los patios; persisten los grupos ‘burbuja’, aunque los «profesores especialistas» sí podrán entrar a las clases, y se garantiza la presencialidad total para todos los niveles y etapas del sistema educativo, «al menos en el escenario de nueva normalidad». En el nivel de alerta 3 y 4, «en el caso excepcional de que no se pudieran cumplir las medidas, se podría pasar a semipresencialidad solo a partir de 3º de la ESO».

Y dado que la vacunación en los alumnos de 6 a 12 años aún no está autorizada y en adolescentes a partir de 12 años está priorizada solo para algunos grupos, junto con la presencia de nuevas variantes, «hacen necesario mantener medidas frente a la Covid adaptándolas a los posibles escenarios que puedan darse en el contexto pandémico en los próximos meses», según reza el texo al que ha tenido acceso informaValencia.com

Loading...
Mascarillas en las aulas, archivo

Mascarillas en las aulas y también en el patio, archivo

Además, tanto los tutores como los «profesores especialistas», al estar ya vacunados, podrán intervenir con normalidad en los «grupos burbuja» manteniendo las medidas de prevención personal.  La distancia será de 1,5 metros en los grupos burbuja, de Infantil y Primaria, y de 1,2 en los institutos. En cuanto al uso de la mascarilla, «será obligatorio a partir de primero de primaria con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenencia a un grupo de convivencia estable, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico».

Resto de medidas

-«Se priorizará en la medida de lo posible la utilización de los espacios al aire libre para la realización de las actividades, educativas y de ocio, tanto dentro del centro educativo como en otros espacios fuera del mismo».

-«En actividades al aire libre controladas en las que se respeta una distancia de 1,5 metros, con carácter general, se continúa proponiendo el uso de la mascarilla,  sujeta esta decisión, a su vez, a la evolución de la situación».

-«Se evitarán de manera general aquellas actividades en el centro educativo que conlleven la mezcla de alumnos de diferentes grupos de convivencia o clases en las que no se pueda mantener la distancia mínima interpersonal, excepto en el escenario de nueva normalidad en el que se permitirá la interacción entre grupos del mismo curso sobre todo en actividades al aire libre».

-«Se mantiene la recomendación de priorizar la comunicación con las familias mediante teléfono, correo electrónico, mensajes o correo ordinario y se facilitarán las gestiones telemáticas».

Be the first to comment on "Mascarillas en el colegio también al aire libre para el curso 2021-22"

Leave a comment

Your email address will not be published.