Hasta 48 localidades de la provincia de Valencia en toque de queda hasta el 16 de agosto

Puig confinará a más de 2,5 millones de valencianos durante el toque de queda hasta el 16 de agosto/GVAPuig confinará a más de 2,5 millones de valencianos durante el toque de queda hasta el 16 de agosto/GVA

En los espectáculos y celebraciones el aforo se reduce al 50% en interiores con un máximo de 1.500 persones y los eventos concluirán a las 00.30 horas

Valencia, jueves 22.07.21

ANTONIO CASAÑ

La Generalitat ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la aplicación hasta el próximo 16 de agosto del toque de queda -entre las 01.00 y las 06.00 horas- en 77 municipios de la Comunidad donde residen 2,6 millones de personas, de manera que esta prohibición afectaría aproximadamente a la mitad de la población valenciana.

Así lo ha anunciado el presidente, Ximo Puig, en la comparecencia que ha ofrecido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informar de las medidas aprobadas en la Comisión Interdepartamental de este jueves. El Gobierno autonómico ha pedido al alto tribunal la autorización para prorrogar la limitación de las reuniones tanto en interior como al aire libre a diez personas.

Además, se apuesta por mantener las medidas sanitarias con tres modificaciones. La primera en que en espectáculos y celebraciones, el aforo se reduce al 50% en interiores con un máximo de 1.500 persones y los eventos concluirán a les 00.30 horas; el aforo en recintos deportivo queda limitado a un 50% con un máximo de 1.500 personas, y en las piscinas recreativas el aforo también se reduce a la mitad.

Control de Policía en Valencia/GVA

Control de Policía en Valencia para vigilar el toque de queda el pasado mes de marzo/GVA

Toque de queda en Valencia

Los municipios propuestos por la Generalitat para estar bajo el toque de queda son en la provincia de Valencia, Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Ocho localidades que hace dos semanas tenían toque de queda, ahora dejarían de tenerlo: Alaquàs, Almássera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques.

La consellera de Sanidad Ana Barceló ha concretado que los municipios incluidos en el toque de queda se determinan en base a siete criterios que tiene en cuenta Epidemiología relacionados con la incidencia, la positividad o el índice de reproducción, entre otros. Ha concretado que el nuevo toque de queda, de aprobarlo el TSJCV antes del fin de semana, entraría en vigor el domingo por la noche.

Se el primero en comentar on "Hasta 48 localidades de la provincia de Valencia en toque de queda hasta el 16 de agosto"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*