0-0. Debut olímpico con tropiezo ante Egipto

Mingueza y Ceballos resultados lesionados por los jugadores egipcios que se emplezaron con una dureza que el árbitro jordano no quiso cortar/TDPMingueza y Ceballos resultados lesionados por los jugadores egipcios que se emplezaron con una dureza que el árbitro jordano no quiso cortar/TDP

España tuvo las mejores ocasiones, pero no marcó en su debut en Tokio. Ceballos y Mingueza, lesionados tras la dureza de los egipcios. Próximo partido, Australia, domingo 12.30h.

Jueves, 22.07.21

A.C.

España no logró pasar del empate contra Egipto (0-0) en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un partido que dominó, pero en el que no generó grandes ocasiones de peligro y vio como perdía, y dependiendo de lo que digan las pruebas podría ser para todo el torneo, a dos jugadores por lesión, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

El centrocampista del Real Madrid y el defensa del Barcelona no pudieron acabar el encuentro. Ceballos sufrió un fuerte pisotón y Mingueza otra dura entrada y problemas musculares.

En la primera parte una sola ocasión de España y dos lesionados en 45 minutos para olvidar. Jugando bien pero sin chispa, solo Dani Ceballos puso en aprietos al meta El Shenawy en el 27’ con un disparo a su palo izquierdo en el que el centrocampista conectó un buen balón con la derecha desde el límite del área.

Le faltó imaginación en tres cuartos de campo al equipo dirigido por Luis de la Fuente. Porque hasta ahí dominó con claridad a una selección egipcia bien plantada en 5-4-1 y que no dudó en entrar duro para reducir la fluidez del juego español. La muestra más clara de ello fue la entrada sobre Ceballos. Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior, doblándoselo y dejándole fuera del partido. Se marchó sin bota y sin poder apoyar el pie.

Loading...

Pedri, que puede estar acusando el cansancio, no fue el protagonista esperado y Dani Olmo, siempre activo, no pudo ayudar en los metros finales. Egipto, bien ordenado aunque inofensivo en ataque, aguanto esperando alguna contra, pero la defensa española estuvo bien.

El centrocampista del FC Barcelona no tuvo un buen día y no brilló a la altura que nos tiene acostrumbrados./TDP

De la Fuente trató de espolear a su equipo con un triple cambio (los dos obligados del primer tiempo le restaron opciones en el segundo) y dando entrada a Bryan Gil, Carlos Soler y Rafa Mir en el 68’. El delantero del Wolverhampton tuvo una buena ocasión y Gil trató de desbordar por su banda, pero el resultado ya no se movió pese a la emoción que le puso Vallejo, ya en el descuento, cuando mandó al lateral de la red un balón pasado al que no llegó con comodidad.

Datos del partido

Egipto: Mohamed Elshenawy; Eraki (Fouad, m.89), El Wench, Hegazy ©, Galal; Fotouh, Ashour (Hamdy, m.62), Tawfik; Taher Mohamed (Ladel, m.62), Rayyan (Mohsen, m.62) y Sobhi (Mohamed, m.90+2).

España: Unai Simón; Mingueza (Vallejo, m.20), Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino (Carlos Soler, m.67), Ceballos © (Moncayola, m.43), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.67), Oyarzabal (Rafa Mir, m.67) y Dani Olmo.

Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordania) amonestó a Fotouh (m.4), a Taher Mohamed (m.43) y a Hegazy (m.76) por parte de Egipto.

Incidencias: Partido inaugural de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputado en el estadio Sapporo Dome. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.

Be the first to comment on "0-0. Debut olímpico con tropiezo ante Egipto"

Leave a comment

Your email address will not be published.