VOX pide la comparecencia de Puig en Les Corts para que informe sobre el tuit del Mercado Central en los ‘países catalanes’

La diputada Ana Vega, portavoz de VOX en Les Corts./INFORMAVALENCIA.COMLa diputada Ana Vega, portavoz de VOX en Les Corts./INFORMAVALENCIA.COM

También solicita la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras el aumento incontrolado de los contagios en la Comunidad Valenciana

Valencia, martes 20.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado las comparecencias urgentes ante las Cortes, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y de la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En cuanto a Puig, para informar sobre la situación de crisis económica y social en la Comunidad Valenciana agravada por la pandemia y para que de explicaciones sobre el tuit de la cuenta oficial de la Generalitat Valenciana (aunque después se eliminó) en el que se incluía al Mercado Central como “un edificio de los primeros 30 años del siglo XX de los Países Catalanes”.

Loading...

Ana Vega, portavoz del grupo Parlamentario VOX destaca que “además hay que tener en cuenta que la empresa externa que ha contratado el «Botánico» durante 6 meses para llevar la redes de la Generalitat Valenciana y que es responsable de este tuit, ha costado a todos los valencianos 17.500 euros». Por ello VOX quiere que Puig comparezca y de explicaciones en las Cortes Valencianas”.

Vega ha explicado que también queremos que Puig “diga si va a cesar a Enric Nomdedeu que está imputado por un delito de malversación de caudales públicos y por el que se le piden tres años de prisión y seis años de inhabilitación. No podemos tener a un secretario autonómico sentado en el banquillo”.

Y se pide la comparecencia de la consellera Barceló «para que dé cuenta de la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación», así como para explicar las medidas que se están llevando a cabo para controlar los nuevos contagios por COVID.

Be the first to comment on "VOX pide la comparecencia de Puig en Les Corts para que informe sobre el tuit del Mercado Central en los ‘países catalanes’"

Leave a comment

Your email address will not be published.