Puig prorrogará las prohibiciones por el Covid durante el mes de agosto

Control de Policía en Valencia/GVAControl de Policía en Valencia para vigilar el toque de queda el pasado mes de marzo/GVA

La comisión interdepartamental del Consell pedirá al TSJCV una prórroga del toque de queda de 01 a 06 de la mañana

Valencia, martes 20.07.21

ANTONIO CASAÑ

La situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana se encuentra fuera de control a pesar de las duras medidas restrictivas adoptadas por la Generalitat Valenciana. Por eso, el jueves día 22, el Consell volverá a reunir a su comisión interdepartamental de salud para aprobar nuevas medidas de restricción para la próxima semana.

Entre las nuevas prohibiciones de los derechos de movilidad, la Generalitat quiere prorrogar las actuales medidas de limitación de aforos, horarios y toque de queda para municipios con alta incidencia.

Actualmente son 32 las localidades que tienen limitada la movilidad nocturna por toque de queda. Entre las medidas que impulsará el ejecutivo de Puig esta semana deberá incluir una nueva solicitud al TSJCV para ampliar las medidas de toque de una a seis de la madrugada.

La policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral/hortanoticias

La policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral meses atrás/hortanoticias

Prohibiciones en vigor

-Cierre del ocio nocturno (pubs y discotecas), que solo podrá abrir en las mismas condiciones de bares y cafeterías, por lo que tendrá que cerrar a las 00.30 horas.

-La hostelería adelanta treinta minutos su cierre, con lo que se dejará de servir a las 00.00 horas y se cerrará a las 00.30 horas. Además, se pondrá en marcha una campaña para aumentar la ventilación de bares, restaurantes y otros espacios de uso público.

-En los bares y restaurantes habrá un máximo de diez personas en mesa en el exterior y seis en el interior (hasta ahora eran 10 en ambos espacios).

Una vez más, la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) considera injusto en un comunicado que la Generalitat «penalice de nuevo» al sector del ocio y defiende que las actividades que representa esta organización -el juego, los espectáculos, la música, el ocio y los Dj’s- son «actividades regladas que cumplen la normativa covid».

Contagios al alza

Mientras tanto la variante Delta del coroanvirus sigue creciendo en la Comunidad, y ocupa más del 50% de los contagios una situación que ha disparado la incidencia en las últimas semanas en la región y en estos momentos se sitúa en 480 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Se el primero en comentar on "Puig prorrogará las prohibiciones por el Covid durante el mes de agosto"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*