Puig ampliará el toque de queda a otras 45 poblaciones a partir del jueves

Puig baraja retrasar el toque de queda a las 12 de la noche/informaValencia.comPuig ampliará el toque de queda hasta 77 poblaciones en total de la Comunidad Valenciana/INFORMAVALENCIA.COM

La prohibición de movilidad de 1 a 6 de la madrugada que actualmente se aplica a 32 localidades pasaría a afectar a 77 poblaciones

Valencia, miércoles 21.07.21

A. CASAÑ

La Generalitat Valenciana se encuentra a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) le de el visto bueno a la autorización que permita extender el toque de queda a más municipios con el objetivo de frenar el impacto de la pandemia. En concreto, la prohibición que actualmente se aplica a 32 localidades pasaría a afectar a 77 poblaciones.

La intención ahora por parte del gobierno de Ximo Puig, es aplicar el toque de queda en la provincia de Valencia, a los municipios de Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

La restricción que actualmente se aplica a 32 localidades pasaría a afectar a 77 poblaciones/INFORMAVALENCIA.COM

La restricción que actualmente se aplica a 32 localidades pasaría a afectar a 77 poblaciones/INFORMAVALENCIA.COM

En cuanto a la provincia de Alicante, la restricción de movilidad nocturna afectará L’Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa. Y en Castellón, los municipios previstos son Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Puig ha destacado que «la situación es complicada por la extensión de la variante Delta» y ha insistido en que «no tiene nada que ver con enero» cuando había casi diez veces más hospitalizados. «Hay que tomar decisiones, siempre las ha avalado el TSJCV y pensamos que son coherentes con la situación», ha recalcado, para añadir que le duele «en el alma» que haya sectores que continúen afectados.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que han pedido el aval judicial para poder mantener algunas medidas, prohibiciones y limitaciones como las que se impusieron hace 15 días, entre ellas el toque de queda en los municipios con riesgo epidemiológico.

Se el primero en comentar on "Puig ampliará el toque de queda a otras 45 poblaciones a partir del jueves"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*