La Policía cierra un restaurante con cinco empleados y la cocinera con Covid

Un restaurante de Alicnte tenía a seis empleados trabajando contagiados por covid, entre ellos la cocinera./rtveUn restaurante de Alicnte tenía a seis empleados trabajando contagiados por covid, entre ellos la cocinera./rtve

La intervención policial se produjo el viernes hacia las 20.00 horas, cuando los efectivos entraron en un establecimiento de restauración en el centro de Alicante

Lunes, 19.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Un operativo de la Policía Local de Alicante ha clausurado un restaurante en el centro de la ciudad que tenía a seis empleados trabajando contagiados por Covid, entre ellos la cocinera. La primera intervención se produjo el viernes hacia las 20.00 horas, cuando los efectivos entraron en un establecimiento de restauración donde se encontraba una trabajadora en la cocina, a pesar de haber recibido resultados positivos de coronavirus.

En el establecimiento los agentes identificaron a 35 personas que se encontraban dentro del local, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados, y se llevó a cabo la clausura del restaurante hasta el domingo. No obstante, el sábado la Policía volvió a realizar una inspección en este establecimiento y notificó al responsable los nombres de los seis trabajadores que están contagiados con positivo en Covid y no pueden trabajar.

Tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.

La Policía intervino hasta en siete botellones en Alicante entre viernes y sábado por la noche/rtve

La Policía intervino hasta en siete botellones en Alicante entre viernes y sábado por la noche/rtve

Sanciones

Además, se ha denunciado a otros seis establecimientos por exceso de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local, y se ha sancionado a otro local al encontrarse abierto al público, con clientes en su interior, fuera del horario de cierre.

Además y en cuanto a la celebración de botellones y fiestas en viviendas privadas, se han impuesto un total de 73 denuncias y se han disuelto botellones en las calles Oviedo, avenida de Niza, Costablanca, Cala Cantalar, La Ereta, Casco Antiguo y Cabo de las Huertas de la capital alicantina.

Además, los agentes, durante el fin de semana han disuelto un total de 20 fiestas en viviendas y se han levantado también 8 sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y otras 6 por orinar en la vía pública. Aún así, el operativo se ha cerrado con un descenso de sanciones este fin de semana, puesto que se han notificado un total de 90 denuncias frente a las 171 de la pasada semana.

Se el primero en comentar on "La Policía cierra un restaurante con cinco empleados y la cocinera con Covid"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*