Ayudas de 7.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos y de 5.000 euros para los híbridos enchufables

Renault 5 eléctrico conceptual. marcaRenault 5 eléctrico conceptual. marca

La Generalitat Valenciana, a través de Ivace Energía, otorgará las ayudas para particulares, personal trabajador autónomo y entidades que adquieran vehículos eléctricos puros

Valencia, lunes 19.07.21

ANTONIO CASAÑ

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha publicado este lunes en el DOGV la convocatoria del programa Moves III del Ministerio de Transición Ecológica, cuyo objetivo es incentivar la compra de vehículos eléctricos para disminuir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.

En este sentido, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Energía, otorgará ayudas económicas de 7.000 euros para particulares, personal trabajador autónomo y entidades que adquieran vehículos eléctricos puros y de 5.000 euros para los híbridos enchufables.

Estas ayudas serán subvencionadas a través de la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos de energías alternativas. Para acceder a las ayudas, deben ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; éstos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas.

Las cuantías varían en función del tipo de vehículo, del solicitante (particulares autónomos y entidades, pymes o gran empresa) y de si existe o no achatarramiento de un vehículo antiguo. Para los particulares, en caso de no achatarrar un vehículo, las ayudas para la compra de un vehículo eléctrico puro ascenderán hasta los 4.500 euros y 2.500 para los enchufables.

Img. EFEverde

En el caso de las motocicletas eléctricas, el incentivo puede llegar a los 1.300 euros con achatarramiento y de 1.100 euros sin mandar al desguace un vehículo.

El precio del vehículo eléctrico no podrá exceder los 45.000 euros, a excepción de los modelos eléctricos de ocho o nueve plazas, los cuales podrán alcanzar los 53.000 euros. En el caso de las motos eléctricas, su precio no podrá sobrepasar los 10.000 euros.

Asimismo, la compra de furgonetas eléctricas por parte de los profesionales autónomos, se subvencionará con hasta 9.000 euros en caso de que el usuario achatarre su viejo vehículo y con hasta 7.000 en caso de que no lo haga.

Además, el programa Moves III proporciona ayudas de un 10% adicional a actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes tanto para la instalación de infraestructuras de recarga en estos territorios como para la compra de vehículos por parte de personas que estén empadronadas en ellos. También dota con un 10% extra la ayuda que reciben las personas con movilidad reducida.

Se el primero en comentar on "Ayudas de 7.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos y de 5.000 euros para los híbridos enchufables"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*