Música de cámara en La Marina con el festival ‘Clàssica al Tinglado’

El festival Clàssica al Tinglado cuenta con un programa adaptado para ser interpretado al aire libre./INFORMAVALENCIA.COMEl festival Clàssica al Tinglado cuenta con un programa adaptado para ser interpretado al aire libre./INFORMAVALENCIA.COM

Un ciclo de conciertos donde diversas formaciones musicales de la Comunidad ofrecerán un variado repertorio que combinará clásicos, bandas sonoras y versiones de grandes éxitos actuales

Valencia, lunes 19.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com.-  

El histórico Tinglado 2 ha sido el escenario elegido para acoger este festival, que contará con cinco actuaciones con programa doble, los días 12, 13, 14, 19 y 20 de agosto, a partir de las 19:30 horas.  Las entradas, con un coste de 3 euros, pueden adquirirse online a través de la plataforma Enterticket. También existe la posibilidad de comprar un bono para disfrutar del ciclo completo por 20 euros.

Com ya es habitual, en los eventos musicales organizados por La Marina de Valencia las actuaciones se celebrarán con aforo limitado y el público sentado respetando la distancia de seguridad. La singular vista al interior de la dársena valenciana será el marco perfecto para este ciclo de actuaciones, al aire libre y junto al mar.

La Marina busca con este ciclo dar continuidad al ocio cultural y musical seguro durante el verano, y ha apostado en esta ocasión por formaciones de la Comunidad Valenciana que abarcan diversos estilos.

El domingo 20 de junio Harmonie Ensemble, una formación de 14 músicos que interpretarán la suite del Cascanueces de Tchaikovsky bajo la batuta del portugués Vitor Matos./informaValencia.com

Harmonie Ensemble, una formación de 14 músicos que interpretarán la suite del Cascanueces de Tchaikovsky bajo la batuta del portugués Vitor Matos./informaValencia.com

Conciertos de estilos variados para todos los públicos 

El festival Clàssica al Tinglado cuenta con un programa adaptado para ser interpretado al aire libre, en el que no faltarán grandes de la historia de la música como Tchaikovsky, John Williams, Ennio Morricone o Debussy.

La programación arrancará el jueves 12 de agosto con un concierto de Collegium Instrumentale, formación que estará acompañada en esta ocasión por el  violín solista de la Royal Opera House de Londres, Vasko Vassilev. Juntos ofrecerán al público con una selección de las mejores  bandas sonoras de la historia del cine.

La segunda cita será el viernes 13 de agosto, con un primer pase compuesto por obras de corte impresionista de la mano de  Harmonie Ensemble, grupo que compartirá cartel con el Grup de Saxos CIAC que interpretará un recorrido por la historia de la música, adaptada para saxos y vocalistas.

La fusión de música clásica y actual llegará el sábado con la actuación de Eclèctic Grup, que ofrecerán un programa doble combinando clásicos y música para viento.

La segunda semana del festival arrancará con Broken Drums, el jueves 19, que propondrá un repaso de los éxitos del pop interpretado únicamente por instrumentos de percusión. La segunda parte del concierto correrá a cargo de Valencia Brass Band by INEL, que interpretará bandas sonoras con instrumentos de la familia de viento metal.

El viernes 20 cerrará el festival la Orquestra Vivaldi con su actuación titulada Música i sentiment  y el Quintet de Metalls “Al Vent”, que ofrecerá  un viaje a través de las diferentes culturas del mundo.

Programa Clàssica al Tinglado a La Marina de Valencia

Apertura de puertas 19:30 horas

Jueves 12 de agosto: 
Collegium Instrumentale & Vasko Vassilev (BSO I)
Collegium Instrumentale & Vasko Vassilev (BSO II)

Viernes 13 de agosto:
Harmonie Ensemble (Impresionisme)
Grup de Saxos CIAC (Sax&Song’s)

Sábado 14 de agosto: 
Eclèctic Grup (Eléctrica Obertura)
Eclèctic Grup (Vientos Armónicos)

Jueves 19 de agosto:
Broken Drums (Pop&Don’t Stop)
Valencia Brass Band by INEL (Metales de cine)

Viernes 20 de agosto:
Orquestra Vivaldi (Música y Sentimiento)
Quintet de Metalls “Al Vent” (Encuentro de Culturas)

Se el primero en comentar on "Música de cámara en La Marina con el festival ‘Clàssica al Tinglado’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*