¿Y tú? ¿Princesa o heroína?

MAY RUEDA facebook

Llega un tío y te vuelve a embelesar con cuatro tonterías, y tú después de aquel fracaso te haces la dura e intentas rechazarlo…

18.07.21

May Rueda Gómez

¿Y si las historias y los cuentos que nos contaban de pequeñas no son reales? Porque siempre nos han hablado de un príncipe azul que rescata a su princesa, y después de una serie de catástrofes al final acaban juntos, felices y comiendo perdices. Pero… ¿por qué no podemos ser nosotras las heroínas de nuestras propias historias? ¿Por qué siempre depender de ese ser masculino? ¿Por qué perder siempre la cordura por él y que nuestro mundo gire a su alrededor?

Empecemos por el principio… crecemos rodeadas de películas y cuentos Disney dónde nos venden una historia maravillosa de un mundo surrealista, (o así lo veo yo).

Llegamos a la adolescencia, dónde tenemos las hormonas revolucionadas y nos volvemos locas por ese primer amor… asi los primeros amores, o los amores de verano, (para mí los mejores) los mejores recuerdos que tengo son de esos veranos en los que todo se magnificaba y por un momento todo se volvía mágico.

Después, llega la normalidad y todo se desmoronaba, comenzaban las drásticas despedidas y hasta el verano que viene…

Y entonces, de un día para otro, te vuelves mayor y llega ese amor que te rompe en mil pedazos, ese segundo amor en el que lo das todo y crees que va a ser para siempre y al final se termina, y te miras en el espejo y te ves asquerosa y ojerosa con el rímel corrido hasta las mejillas, dejas de comer y te juras que no va a volver a pasar. Pero vuelves a caer como una idiota porque toda tu vida has crecido rodeada de historias con príncipes azules y no eres capaz de estar sola y disfrutar de ti y tus amigas.

La ironía está, en que tú misma te engañas, no más chicos, no más amores por el momento, disfruta de ti, disfruta de tu soledad, porque a veces la soledad nos viene bien para encontrarnos a nosotras mismas. Pero llega un tío y te vuelve a embelesar con cuatro tonterías, y tú después de aquel fracaso te haces la dura e intentas rechazarlo, pero al final acabas cayendo de nuevo porque no sabes estar sola, porque aunque te lo repitas una mil veces, al final es como una necesidad, sentirse querida, protegida y acompañada.

Malditos cuentos de princesas

Y todo vuelve a girar en torno a él y a tomar por culo tu reflexión de «voy a disfrutar de mi soledad» entonces, te das cuenta que tienes un problema, un problema y serio, porque yo quiero ser la heroína de mi propio cuento, entonces caes en la cuenta, «lo que te pasa es que tienes falta de confianza en ti misma» necesitas un buen curso de desarrollo personal tía y crecer, porque todas podemos, porque somos unas luchadoras y unas guerreras y todo comienza con amarte a ti misma, más que a nada y, no es ser egoísta, es lo que todo debería hacer. Así que da igual la edad que tengas, nunca es tarde para comenzar a amarte y a desarrollarte como la principal persona de tu vida. Lucha por ti y como digo siempre, lucha por tus sueños.

https://www.instagram.com/mayrg_escritora/

https://www.facebook.com/mayruedagomez

Be the first to comment on "¿Y tú? ¿Princesa o heroína?"

Leave a comment

Your email address will not be published.