La Generalitat presenta las 8 estaciones de la nueva línea 10 del metro

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio de Natzaret/MAR HERNÁNDEZLa Línea 10, una vez completada, unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio de Natzaret/MAR HERNÁNDEZ

Cada una de las estaciones estará represntada por ilustraciones  gran formato que utilizarán como imagen identificativa de las mismas en planos y otros soportes propios de Metrovalencia

Valencia, viernes 16.07.21

A.C.

La nueva Línea 10 del metro, una vez completada, unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio de Natzaret, ampliando la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones (3 subterráneas y 5 en superficie).

En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, etcétera.

Junto con los trabajos de adecuación del tramo en superficie también se están realizando los correspondientes a la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Natzaret, así como la señalización, comunicación y seguridad están también en ejecución.

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Ilustraciones en las estaciones

Cada nombre de las estaciones estará acompañada por una ilustración seleccionada por concurso. Diego Blanco ha realizado la imagen de la estación ‘Alacant’; Mar Hernández ‘Malota’ la de Russafa; Pau Valls la de Amado Granell/Montolivet; Irene Pérez la de Quatre Carreres; Víctor Visa la correspondiente a Ciutat Arts i Ciències/Justícia; Ángela Fernández del Campo la de Oceanogràfic; Simone Virgini la perteneciente a Moreres, y Elga Fernández Lamas la de Natzaret.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España anunció durante la presentación de los carteles que «estas ilustraciones se instalarán en gran formato en cada una de las estaciones y paradas. Se utilizarán como imagen identificativa de las mismas en planos y otros soportes propios de Metrovalencia, como títulos de transporte, una vez entre en funcionamiento la línea el próximo año«.

LAS 8 PARADAS DE LA LÍNEA 10 (ALACANT – NATZARET)

Estación  – ALACANTImagen

Estación – RUSSAFA

Imagen

Estación – AMADO GRANELL/MONTEOLIVET

Loading...

Imagen

Estación – QUATRE CARRERES

Imagen

Estación – CIUTAT ARTS I CIÈNCIES/JUSTÍCIA

Imagen

Estación – OCEANOGRÀFIC

Imagen

Estación – MORERES

Imagen

Estación– NATZARET

Imagen

Be the first to comment on "La Generalitat presenta las 8 estaciones de la nueva línea 10 del metro"

Leave a comment

Your email address will not be published.