Gay de Liébana, el ‘entusiamo a raudales’ de la economía española

El velatorio de José María Gay de Liébana tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi , calle Carles Riba, 10-12, 08035 Barcelonael día 18/07/21 a las 16.00 hrs. El funeral se hará el día 19/07/21 a las 12.00 hrs. en el mismo tanatorio./CopeEl velatorio de José María Gay de Liébana tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi , calle Carles Riba, 10-12, 08035 Barcelonael día 18/07/21 a las 16.00 hrs. El funeral se hará el día 19/07/21 a las 12.00 hrs. en el mismo tanatorio./Cope

El economista ha fallecido este viernes en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer

Viernes, 16.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

José María Gay de Liébana y Saludas nació en Barcelona el 6 de mayo de 1953 y ha fallecido en la capital catalana este 16 de julio de 2021 a los 68 años de edad.

Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y Académico Numerario de la Real Academia de Doctores, se hizo imprescindible en los medios de comunicación al comentar la economía desde el punto de vista de la «indignación» ante la falta de acierto de los políticos para adoptar medidas que nos llevaran a salir de las últimas grandes crisis financieras y económicas. De obligada lectura su libro «España se escribe con E de endeudamiento».

Doctor en Economía y Derecho, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, se hizo muy conocido por sus análisis en ‘La Sexta Noche’. También en el programa ‘Herrera en Cope’, que lo fichaba en el año 2016 para que firmara, con su particular forma de analizar la actualidad económica, un análisis a primera hora de la mañana.

Hasta este mismo viernes, ha podido escuchar su famoso,«Grande, grande, don Carlos» al saludar a Carlos Herrera cada mañana y «sus abrazos virtuales y entusiasmo a raudales» con los que despedía esos análisis de la actualidad económica del día a día.

Quienes le han podido conocer a lo largo de su vida, han tenido la oportunidad de compartir momentos con un hombre que derrochaba amabilidad, encanto y simpatía a «raudales» como le gustaba a él decir. No temía al micrófono para decir la verdad sobre la gestión económica de los dirigentes políticos ni a la cámara, incluso llegó a hacer un cameo en ‘Torrente 5’.

Apasionado del fútbol y seguidor a ultranza del RCD Espanyol, de cuyo asecenso pudo disfrutar esta temporada, denunció la cantidad de dinero que mueve el mundo del balompié en «La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo».

Entre otros premios recibidos a lo largo de su prolífica carrera profesional tiene el Premio Economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) por su radiografía de la crisis española.

Carlos Herrera ha querido despedirse de su amigo José María Gay de Liébana con un cariñoso mensaje en el que ha destacado la profesionalidad y el compromiso del profesor hasta el último día:

«Me siento conmovido por la marcha del profesor Gay de Liébana, que ha dado un ejemplo de grandeza hasta los últimos minutos de su vida, donde, a pesar de su situación personal dificultosa, dejaba el trabajo hecho todos los días y aseguraba que hasta su último suspiro estaría con nosotros cada mañana. Y, efectivamente, ha sido esta mañana que he dado paso a su última grabación pocas horas antes de fallecer.

«Un grande en la economía, en la comunicación, pero, sobre todo, un grande en la amistad. Mi querido profesor, para siempre, abrazos virtuales y llanto a raudales».

El economista era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera, con un estilo irrepetible, lleno de sentido del humor y alegría. Liébana transmitía su pasión por la actualidad económica con un lenguaje sencillo y comprensible para todos, acompañado de una simpatía natural que conectaba con el oyente.

Se el primero en comentar on "Gay de Liébana, el ‘entusiamo a raudales’ de la economía española"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*