El PPCV apoya el pasaporte Covid para interiores y pide acelerar la vacunación a los jóvenes

“La Generalitat debería asumir su propia responsabilidad antes que señalar. Un gobierno queda desacreditado cuando culpabiliza a los jóvenes pero tiene el peor dato de vacunación de jóvenes de toda España”./PPCV“La Generalitat debería asumir su propia responsabilidad antes que señalar. Un gobierno queda desacreditado cuando culpabiliza a los jóvenes pero tiene el peor dato de vacunación de jóvenes de toda España”./PPCV

«Todos preferiríamos que nuestros hijos estén en un local controlados por profesionales que no desperdigados en zonas no detectadas, sin control, donde no hay responsables vigilando»

Valencia, jueves 15.07.21

ANTONIO CASAÑ

El PPCV apoya la petición del sector hostelero de exigir el pasaporte Covid para acceder al interior de cualquier establecimiento, como «mal menor» antes de que la Generalitat imponga mayores restricciones que supongan una «nueva vuelta de tuerca» a la hostelería.

Así lo ha señalado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, tras reunirse con representantes de SOS Hostelería, encabezados por su presidente Fidel Molina, para analizar la situación «de un sector muy castigado». De este modo, Mazón ha abogado por acelerar la vacunación a los jóvenes.

Mazón ha destacado el peso de la hostelería en la economía valenciana: más de 35.000 establecimientos y genera el 8,5% del empleo total. «Miles de familias que trabajan en este sector han pasado una situación muy crítica con el confinamiento, con un cierre aproximado del 20% de los establecimientos».

Loading...

El líder ‘popular’ ha expresado su rechazo «a las últimas medidas adoptadas por la Generalitat contra la hostelería«. «Son desproporcionadas e injustas y señalan a un sector que no es ni el máximo ni el responsable de los contagios. No hay ningún estudio que acredite que el ocio nocturno es un lugar de mayor foco de contagios» Ha agregado.

El pasaporte de vacunación que busca salvar la temporada de verano./Cope

El pasaporte de vacunación que busca salvar la temporada de verano /Cope

«Al contrario. Todos preferiríamos que nuestros hijos estén en un local controlados por profesionales que no desperdigados en zonas no detectadas, sin control, donde no hay responsables vigilando ni se guarda la seguridad. A pesar de estos recortes injustificados no sabemos cuál va a ser la siguiente medida. Si son ciertos los datos y los contagios siguen creciendo, si no hay medidas más inteligentes, todos nos tememos que el siguiente paso será el cierre”, ha destacado Mazón.

El presidente popular ha lamentado que “en la Comunitat Valenciana tengamos el peor dato de vacunación de jóvenes de toda España. Un gobierno queda desacreditado cuando culpabiliza a los jóvenes pero apenas llega a una tasa del 12% de vacunación, muy por debajo por ejemplo del 20,5% de otras comunidades. En otras autonomías como Madrid se ha puesto en marcha la autocita para los jóvenes y la vacunación por la noche. Esas medidas parecen difíciles aquí cuando han enviado a tres mil sanitarios a su casa. La Generalitat debería mirar más a su propia responsabilidad antes que señalar a otros sectores. Debería hacer un esfuerzo porque son las medidas sanitarias las que nos va a salvar”.

Mazón también se ha referido a la sentencia del Constitucional sobre el estado de alarma. “Ha quedado claro que el gobierno de España se precipitó. Llama la atención que el gobierno más grande de la historia, con mas ministros y asesores que nunca, no haya caído en que incurrían en la inconstitucionalidad de esas medidas. Hay cierta soberbia e indolencia del gobierno de España, ya habitual por desgracia”.

 

Be the first to comment on "El PPCV apoya el pasaporte Covid para interiores y pide acelerar la vacunación a los jóvenes"

Leave a comment

Your email address will not be published.