Un incendio forestal en Losa del Obispo quema más de 100 hectáreas y obliga el desalojo de un campamento infantil

Imagen de archivo, Incendio Gátova/Bombers-Archivo

El fuego, que ya está estabilizado, se inició el pasado sábado, se controló pero el viento y las altas temperaturas del lunes reavivaron las llamas

Valencia, miércoles 14.07.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El incendio forestal declarado el pasado lunes en el término municipal de Losa del Obispo (Valencia) ha calcinado hasta el momento 110 hectáreas, de ellas 45 de terreno forestal y 65 de agrícola y todavía no ha podido ser sofocado, según han confirmado fuentes de la Generalitat, aunque se encuentra estabilizado desde primera hora de la mañana de ayer, martes.

El fuego obligó a desalojar de forma preventiva ya el lunes un campamento infantil, situado en el Mas de Santa María en Chulilla, a dos kilómetros de donde se originó el incendio, de donde fueron desalojados por la Guardia Civil 20 niños y 40 caballos.

Loading...

El viento, la zona embarrancada y las altas temperaturas del pasado lunes, que en algunos puntos de la Comunitat alcanzaron los 43 grados, complicaron los trabajos de extinción del fuego, que en realidad se inició el sábado aunque ya entonces se dió por controlado una hora después y extinguido, pero se reavivó el lunes alrededor de las 18 horas por causas desconocidas, aunque desde Bomberos se apunta a la posibilidad de que el viento de poniente y las altas temperaturas de ese día fueran la causa del rebrote.

Imagen de Archivo, Bombers.INFORMAVALENCIA.COM

En los trabajos de extinción han intervenido siete medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad helitransportada, tres autobombas y una unidad de prevención de incendios. Los efectivos terrestres continúan trabajando en la zona.

Moncada

Por otra parte, ayer tarde a última hora se dió por extinguido otro incendio de vegetación que afectó a unas parcelas junto a la urbanización Masías de Moncada (Valencia) y que quemó cuatro vehículos al parecer en desuso. Las llamas obligaron a movilizar dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, una unidad de bomberos forestales y un helicóptero con unidad helitransportada de la Generalitat, junto a dos aviones y el helicóptero V-0 de coordinación.

En los últimos tres días el Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido hasta 35 avisos por incendios de vegetación, y otras 4 llamadas por incendios forestales. Para hoy, miércoles, hay alerta por riesgo alto de incendios forestales en el interior de las provincias de Valencia y Castellón.

Be the first to comment on "Un incendio forestal en Losa del Obispo quema más de 100 hectáreas y obliga el desalojo de un campamento infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.