La incidencia acumulada alcanza los 384,94 casos en la Comunidad Valenciana

Un total de 3.328.701 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 75.164 más que ayer./@mianreyLa incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana ha subido este miércoles hasta los 384,94 casos por cada 100.000 habitantes, 16 puntos más que ayer./INFORMAVALENCIA.COM

La región es la octava comunidad con más incidencia aunque sigue por debajo de la media nacional, de 469,50 casos

Valencia, miércoles 14.07.21

ANTONIO CASAÑ

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana ha subido este miércoles hasta los 384,94 casos por cada 100.000 habitantes, 16 puntos más que ayer, y se eleva a los 1.193,31 casos entre la población de 20 a 29 años. Así, la región es la octava comunidad con más incidencia aunque está por debajo de la media nacional, de 469,50 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La ocupación hospitalaria, por su parte, también continúa en aumento y la Comunidad ya tiene 411 pacientes hospitalizados con Covid, 28 más que ayer, un 3,71% del total de las camas ocupadas. Los ingresos en UCI también han aumentado, hasta los 55 pacientes, seis más que el día anterior, con el 6,58% de ocupación.

En las últimas 24 horas, 79 personas han ingresado en los hospitales de la región y se ha dado el alta a 53. La tasa de positividad se sitúa en el 13,71% por encima de la media nacional del 13,55%.

La incidencia acumulada en Espapa se dispara entre jóvenes de 20 a 29 años./TWITTER

La incidencia acumulada en España se dispara entre jóvenes de 20 a 29 años./TWITTER

Situación de altísimo riesgo

Este mismo miércoles, el epidemiólogo Quique Bassat advertía de que aunque «la trascendencia clínica de los miles de casos que estamos viendo a diario es mucho menor que en horas previas, pero eso no quita que estemos en una situación de altísimo riesgo, con unas cifras disparadas y con una pandemia absolutamente fuera de control”.

Bassat recalcaba que “lo que asusta es la velocidad a la que estamos subiendo. Da miedo imaginarlo porque llevamos más de 40.000 casos en las últimas 24 horas y se acerca a los peores registros durante la totalidad de la pandemia”.

Para el epidemiólogo esta situación se debe a la combinación de múltiples factores: “es cierto que el ritmo de vacunación es muy buena, casi llegamos a mitad de la población totalmente vacunada, pero eso no es suficiente porque tenemos una variante mucho más infecciosa que a que nos hemos enfrentado. Hemos sido muy flexibles a la hora de ir desescalando las medidas de prevención y las hemos liberalizado muy ágilmente, y eso no ha sido bueno”.

Preocupan los jóvenes que “ahora mismo concentran, sobre todos los de 15 a 29 años, la gran mayoría de las nuevas infecciones”, una situación que para el epidemiólogo se debe a tres factores “no están vacunados, tienen mayores actitudes de riesgo, y son los que tienen menor recepción de miedo al virus; la combinación de estas tres cosas es el cóctel perfecto de esta situación que estamos viviendo”.

Be the first to comment on "La incidencia acumulada alcanza los 384,94 casos en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.