Hasta 24 residencias de la Comunidad registran brotes de Covid pese a la vacunación

Continúan falleciendo los mayores residentes sin control por para de la Generalitat Valenciana/archivo GVALa consellería de Sanidad ha administrado un total de 2.068 terceras dosis a personas con patología de riesgo y personas mayores/archivo GVA

Según Oltra, «cuando aumentan los contagios entre la población general también lo hacen en las residencias»

Valencia, martes 13.07.21

A. Casañ.-  «Cuando aumentan los contagios entre la población general también lo hacen en las residencias». La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha señalado que un total 24 residencias en la Comunidad Valenciana -19 de mayores, una de infancia y cuatro de diversidad funcional- registran brotes de covid, aunque «no están teniendo el impacto que antes de la vacunación».

Oltra ha defendido que las nuevas restricciones vigentes desde ayer en la Comunidad Valenciana son «medidas protectoras necesarias» en estos momentos porque los índices de contagio están subiendo mucho. Y ha advertido de que al subir el contagio entre la población general «también suben los contagios en los espacios vulnerables como son las residencias», aunque en estos momentos «se cuenta con más resilencia gracias a la vacunas».

La vicepresidenta del Consell ha insistido en «la importancia de frenar» la trasmisión del virus y sobre todo de cara a la población que todavía no está vacunada y que en estos momentos es «más vulnerable» al virus. Y ha refrendado el hecho de que ante este aumento de la incidencia acumulada y de las hospitalizaciones estas medidas son «necesarias» y en ese sentido ha agradecido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que haya avalado la restricción de la movilidad nocturna en 32 municipios y la limitación a diez personas en las reuniones sociales y familiares.

Be the first to comment on "Hasta 24 residencias de la Comunidad registran brotes de Covid pese a la vacunación"

Leave a comment

Your email address will not be published.