Sanidad prevé administrar más de 129.000 dosis a personas de 39 a 30 años esta semana

La Comunidad Valenciana adminsitrará esta próxima semana129.000 dosis al grupo etario de 30 - 39 años./GVASanidad ha citado esta semana a 163.870 jóvenes y adolescentes de 19 a 16 años./GVA

«La incidencia en la juventud es muy superior a la media de la población general y, aunque los jóvenes suelen pasar la enfermedad con síntomas menos graves, vamos a ir extendiendo la vacunación hacia ese grupo social»

Valencia, domingo 11.07.21

A. Casañ.-  La conselleria de Sanidad tiene previsto administrar esta semana 295.298 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Cuatro de cada 10 dosis irán destinadas a personas de 39-30 años.

«La estrategia de vacunación ha priorizado hasta ahora a las personas de más edad porque tienen más riesgo de hospitalización y de ingresar en la UCI, pero nadie es inmune, y los contagios entre las personas jóvenes están aumentando. La incidencia en la juventud es muy superior a la media de la población general y, aunque los jóvenes suelen pasar la enfermedad con síntomas menos graves, vamos a ir extendiendo la vacunación hacia las personas más jóvenes», afirma la consellera Ana Barceló.

Además, prosigue Barceló, «todavía nos queda mucho por saber de este virus que es capaz de no causar síntomas en quienes lo padecen, pero sí secuelas de larga duración. Las personas jóvenes han mostrado una gran solidaridad y responsabilidad protegiendo a sus abuelos y a sus padres y, ahora, deben mirar también por ellas y continuar con el compromiso que han demostrado en todos estos meses que llevamos de pandemia».

En línea con este objetivo, esta semana está previsto inocular 174.193 dosis de la vacuna de Pfizer, la mayor parte de ellas a personas de 39-30 años, tanto para primeras como para segundas dosis.

Tabla de Miguel Ángel Reinoso, a partir de datos de Mº de Sanidad y las CCAA/@mianrey

Tabla de Miguel Ángel Reinoso, elaborada a partir de datos de Mº de Sanidad y las CCAA/@mianrey

Loading...

Citación para el grupo de 30 a 39 años

El resto de vacunas de Pfizer se utilizará para segundas dosis, nuevas incorporaciones, personas que no pudieron ser vacunadas antes porque, por ejemplo, tenían activa una infección por coronavirus o pacientes con condiciones de salud de muy alto riesgo. Asimismo, se ha previsto una partida para completar la pauta de vacunación de personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

De Moderna está previsto administrar 49.516 dosis. El grueso de vacunas irá destinado a primeras dosis de personas de 39-30 años. También se han reservado vacunas para que las empresas privadas vacunen a sus plantillas.

Por otra parte, de Janssen se administrarán dosis principalmente para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo.

Finalmente, la vacuna de AstraZeneca se utilizará sobre todo para completar la pauta de personas mayores de 60 años ya inoculadas con esta vacuna. En total, serán 70.264 dosis.

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en consultar aquí

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web consultar aquí

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto, atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

 

Be the first to comment on "Sanidad prevé administrar más de 129.000 dosis a personas de 39 a 30 años esta semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.