El TIEMPO Valencia

Alerta roja desde este mediodía en Valencia por calor extremo

Un calor estival dejará temperaturas que pueden rondar los 40 grados en algunas comarcas de la Valencia/ARCHIVO-informaValencia.com
Un calor estival dejará temperaturas nocturanas propias de países caribeños/ARCHIVO-informaValencia.com

Se pueden alcanzar temperaturas por encima de los 40 grados en la franja litoral, que pueden llegar a los 43 en el interior

Valencia. lunes 12.07.21

informaValencia.com.-  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel rojo en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante por temperaturas máximas que hoy lunes pueden alcanzar los 43 grados.

El nivel rojo estará vigente entre las 13 y las 22 horas. EL récord de los últimos 100 años en la capital valenciana se produjo en 2010 con 43 grados precisamente.

En nivel naranja estará el litoral norte y el interior sur de Valencia, con temperaturas que podrán alcanzar los 40 o 41 grados, especialmente en poblaciones alejadas de la costa, y con una vigencia entre las 13 y las 22 horas. Tambien estará en nivel naranja el litoral norte e interior de Alicante.

Loading...

Aemet también ha establecido para hoy lunes la alerta nivel amarillo en el interior norte de la provincia de Castellón por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, con vigencia entre las 20 y las 24 horas.

Los termómetros alcanzarán este lunes los 42 o 43 grados en muchos puntos de la provincia de Valencia/informaValencia.com

El pronóstico para hoy anuncia para la Comunidad Valenciana cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, y las temperaturas serán significativamente más altas en Valencia y Alicante, donde podrían superar los 42 grados en puntos del litoral.

En el interior de Castellón podría llover débilmente por la tarde, y en la mitad sur podría reducirse la visibilidad por polvo en suspensión, El viento soplará del oeste flojo a moderado en el interior, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón al final del día, o del este y nordeste flojo a moderado en los litorales.

Este episodio de vientos de poniente y temperaturas muy altas concluirá esta noche porque para el martes, con cielo poco nuboso o despejado, las temperaturas bajarán de forma notable sobre todo las máximas en el litoral. Soplarán vientos del noroeste moderados en el interior norte de Castellón, con rachas muy fuertes, y en el resto, variable flojo, tendiendo a componentes sur y este con intervalos de sureste moderado en los litorales.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva