El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts criticó este viernes la gestión del Consell en la crisis sanitaria: “Se deben adoptar medidas sanitarias en lugar de hacer pagar a otros los platos rotos de su gestión”
Valencia, viernes 09.07.21
A. Casañ.- El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “la culpa de la situación no es de la hostelería ni de los jóvenes sino de Puig que no ha hecho su trabajo”.
Zaplana ha señalado que “volver a limitar las libertades de la gente sin ninguna evidencia científica, solo para tapar su desastrosa gestión, es lamentable. Las medidas de Ximo Puig son ridículas y no están avaladas por ninguna evidencia científica ni ningún experto», ha recalcado el portavoz popular.
«No se puede entender que el que la hostelería cierre media hora antes vaya a paralizar ningún tipo de virus. No hay diferencia entre cerrar a las 12.30 o a las 12. No se entiende que se pueden hacer eventos de 3.000 o 2.000 personas pero no te puedes juntar con tu familia a comer porque sois más de diez. Son medidas absurdas que no se basan en ningún tipo de evidencia ni están avaladas por ningún comité de experto, que sabemos que no tiene, y que perjudican siempre a los mismos”, ha destacado Zaplana.

Para el portavoz popular, “la hostelería y los jóvenes son los que más sufren el impacto del virus porque Puig no ha hecho su trabajo. No son los culpables sino víctimas de las chapuzas del gobierno valenciano que ha sido incapaz de avanzar en la prevención y siempre va a remolque”.
José Juan Zaplana ha manifestado que “lo que debería hacer Puig es reforzar la atención primaria, hacer un esfuerzo en la realización de test y PCR en sectores poblacionales que ahora tienen un mayor impacto del virus, reforzar a los sanitarios, ampliar plantillas, aumentar apertura horarios de salud por la tarde y ampliar la jornada de vacunación porque hay un 20% de vacunas en stock sin poner».
El diputado valenciano ha terminado enfatizando que «Puig debería dejar de hacer pagar los platos rotos de su gestión a la hostelería y a los autónomos que bastantes trabas les ha puesto ya en los últimos meses. Le pedimos más seriedad en la gestión y que no haga culpables de la mala gestión sanitaria que está llevando su gobierno a los jóvenes o a la hostelería”.
Agregar comentario