‘El Mundo de Sofía’, de Jostein Gaarder

Una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas

Viernes, 09.07.21

informaValencia.com.-    Jostein Gaarder (Oslo, 1952) fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen durante diez años. En 1986 empezó a publicar libros, y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela El misterio del solitario (Siruela, 1995).

Pero fue El mundo de Sofía (Siruela, 1994) la obra que se convirtió en un auténtico best-seller mundial y que ha sido galardonada en España con los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona. Gaarder creó la Fundación Sofía, cuyo premio anual dotó económicamente a la mejor labor innovadora a favor del medioambiente y el desarrollo.

El Mundo de Sofía es una obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El libro tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

Un buen libro para recordar a los grandes filósofos mediante un historia. Un increible viaje a través de la filosofía, conociendo a cada uno de los autores más insignes y sus teorias. Una historia que engancha.

Se el primero en comentar on "‘El Mundo de Sofía’, de Jostein Gaarder"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*