Cinco años de prisión para un agente de seguros por falsificación y estafa

Juzgados de Valencia/archiv informaValencia.comJuzgados de Valencia/archiv informaValencia.com

El condenado realizó las estafas actuando como agente de seguros en la sucursal de una mercantil ubicada en Burjassot

Valencia, viernes 09.07.21

informaValencia.com.-  La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, agente de seguros, a la pena de cinco años y tres meses de prisión por falsificar documentos para estafar a multitud de clientes. Así se desprende de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que los jueces condenan al hombre por un delito continuado de falsificación de documento privado en concurso con un delito continuado de estafa.

También se le atribuye un delito de apropiación indebida y un delito continuado de falsificación de documento mercantil. El tribunal le aprecia la circunstancia atenuante de dilaciones extraordinarias e indebidas en la tramitación del procedimiento y la de disminución del daño. Por ello, le impone cinco años y tres meses de prisión, así como el pago de una multa y de la responsabilidad civil.

El condenado realizó las estafas actuando como agente de seguros en la sucursal de una mercantil ubicada en Burjassot (Valencia) con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y según un plan urdido a este efecto. Así, falsificó diferentes documentos de clientes desde abril de 2008 hasta mayo de 2009. En febrero de 2010, la Policía detuvo al hombre y, tras cachearle, le intervinieron 525 euros, cantidad que había obtenido como consecuencia de las estafas. En su domicilio se incautaron de una carpeta de plástico transparente que contenía documentación diversa.

El hombre, con anterioridad a la celebración del juicio, ingresó en la Cuenta de Consignaciones y en concepto de abono de la responsabilidad civil la cantidad de 4.000 euros.

Be the first to comment on "Cinco años de prisión para un agente de seguros por falsificación y estafa"

Leave a comment

Your email address will not be published.