Las residencias registran 17 brotes pese a la vacunación

Continúan falleciendo los mayores residentes sin control por para de la Generalitat Valenciana/archivo GVALa consellería de Sanidad ha administrado un total de 2.068 terceras dosis a personas con patología de riesgo y personas mayores/archivo GVA

Oltra ha afirmado que el ámbito residencial es «uno de los más vulnerables» y ha incidido en que la vacuna «no protege del contagio», sino de la enfermedad

Valencia, jueves 08.07.21

A. Casañ.-  Las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana han registrado 17 brotes de coronavirus pese a la vacunación y en estos momentos, quedan cuatro focos activos en este ámbito. Así lo ha anunciado en Les Corts la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en respuesta a la diputada del PP, Elena Bastidas, donde ha incidido en que han trasladado a Sanidad una consulta para que los técnicos determinen hata qué punto van a poder aumentar el contacto físico en este ámbito.

Oltra ha insistido en que el ámbito residencial es «uno de los más vulnerables» y ha incidido en que la vacuna «no protege del contagio», sino de la enfermedad.  En este sentido, ha remarcado la situación de aumento de contagios actual. «La que más ganas tiene de introducir la normalidad en las residencias, no sé preocupe que soy yo», ha respondido Oltra a Bastidas, y le ha explicado que todavía es necesario mantener el aislamiento de plazas. «Cuando el virus entra en la residencia, ya sabe usted el impacto que tiene», ha agregado.

Durante el pleno de Les Corts, Bastidas ha lamentado el “déficit de plazas existente en las residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana, que nos sitúa en la penúltima posición de España” y ha señalado que “la situación se ha agravado considerablemente tras la crisis de la Covid19 por la inacción absoluta de la consellera Oltra”. Actualmente hay aproximadamente 3.000 mayores en lista de espera para conseguir plaza en una residencia de mayores en la Comunitat.

“No hay ni una sola residencia nueva desde que gobierna la izquierda” ha sentenciado. “Durante muchos años -ha añadido la portavoz adjunta- Oltra criticó lo que ella denominaba modelo Cotino, un modelo que desde hoy se apellida Oltra porque lo ha asumido por completo. Ha pasado de señalarlo a asumirlo como propio. Y esto al Partido Popular y a los valencianos no nos preocupa, lo que nos preocupa es que el gobierno de Puig no tenga modelo, ninguno. Eso sí que es preocupante”.

Be the first to comment on "Las residencias registran 17 brotes pese a la vacunación"

Leave a comment

Your email address will not be published.