El Covid en aguas residuales de Valencia sube un 33% más que la semana anterior

La presencia de Covid-19 en aguas residuales de Valencia experimenta un incremento del 33% respecto a la semana anterior./AYTO.VALENCIA

Se dan «muchas veces en millones de unidades genómicas por litros» y «se estaba la pasada semana en 33 millones» pero esta «se han superado ya los 100 millones»

Valencia, jueves 08.07.21

A.C.-  La concejal del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, que ha apelado a la «responsabilidad» para contribuir a frenar los contagios y ha destacado que «seguimos en pandemia». Porque la presencia de Covid-19 en aguas residuales de la ciudad de Valencia mantiene la tendencia al alza registrada últimamente y experimenta un incremento del 33% respecto a la semana anterior.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de las inversiones realizadas por el Ciclo Integral del Agua en la red de abastecimiento y saneamiento de la capital valenciana, preguntada por la presencia de Covid-19 en las aguas residuales de esta ciudad, Valía ha comentado que este jueves por la mañana ha tenido conocimiento de los datos correspondientes a esta semana y ha apuntado que aunque «el incremento ha sido menor» porque «no se ha multiplicado por cinco» como se apreciaba en los datos anteriores esa presencia ha aumentado «un 33% respecto a la semana anterior».

La concejala del Ciclo Integral del Agua en Valencia, Elisa Valía./Ayto. Valencia

La concejala del Ciclo Integral del Agua en Valencia, Elisa Valía./Ayto. Valencia

La edil  ha destacado que esto indica que «sigue la tendencia al alza de concentración de coronavirus» en las aguas residuales de Valencia y ha añadido que los datos se dan «muchas veces en millones de unidades genómicas por litros» y ha expuesto que «se estaba la pasada semana en 33 millones» y que esta «se han superado ya los 100 millones».

«Seguimos con una tendencia alta», ha insistido Valía, que ha dicho que ha sido de ese modo durante «cuatro semanas seguidas». Ha matizado que «se ralentiza el incremento, que la semana pasada fue especialmente alto», pero ha pedido no bajar la guardia. «Lo que tenemos ahora es que hacer un llamamiento a todo el mundo para que sea consciente de que seguimos en pandemia», ha declarado, a la vez que ha advertido de que en sanidad «la Atención Primaria ha empezado a sufrir bastante por el alto número de contagios que hay y todo el trabajo que eso implica de rastreadores y PCRs».

Por último la concejal ha aludido también al uso de la mascarilla y ha destacado que debe seguir usándose en espacios abiertos cuando no se mantengan las distancias de seguridad. Valía ha pedido que «la gente sea consciente de que esto no ha acabo y de que queda mucho».

Be the first to comment on "El Covid en aguas residuales de Valencia sube un 33% más que la semana anterior"

Leave a comment

Your email address will not be published.