Inglaterra elimina a Dinamarca con un penalti inventado

Esta es la acción del panalti decisivo que señaló el holandés Danny Makkelie./UEFAEsta es la acción del panalti decisivo que señaló el holandés Danny Makkelie./UEFA

Tras 55 años sin alcanzar una final, la historia se repite con polémica como en 1.966 cuando los ingleses ganaron  a Alemania en la final tambien en Wembley con aquel famoso «gol fantasma» de Hurst que nunca entró

Jueves, 08.07.21

A. Casañ.-  Era el minuto 104′, ya en la primera parte de la prórroga, cuando Sterling profundizó dentro del área y tras sortear a dos contrarios, se dejó caer al ver que el balón se le escapaba. El árbitro holandés Danny Makkellie señaló penalti y ante las protestas danesas decidió consultar con el VAR que, al ser una jugada de interpretación arbitral, se abstuvo. El lanzamiento de Kane fue repelido por Schmeichel pero su rechace lo incrustó el propio Kane en la red, (2-1).

Mikkel Damsgaard anota el 0-1 en el lanzamiento perfecto de libre directo./UEFA

Mikkel Damsgaard anota el 0-1 en el lanzamiento perfecto de libre directo./UEFA

Ante una Dinamarca que se ha ganado la admiración de toda Europa por su fútbol de trabajo y constancia, y por las especiales circunstancias que marcaron su inicio en esta Eurocopa, Inglaterra acarició varias veces el 1-0 pero a la media hora de partido, una falta al borde del área local anticipó la sorpresa: el tiro de Damsgaard dibujó una parábola imposible para Pickford. Un gran gol. (0-1)

Y volvieron a planear todos los miedos históricos sobre un Wembley entregado a los suyos, aunque en esta ocasión el equipo de Southgate se lanzó a por la puerta de Schemeichel ante una muy bien organizada defensa danesa. Pero el incisivo Saka llegó por la derecha hasta línea de fondo y sirvió atrás para que Sterling molestase lo suficiente a Kjaer que, al intentar despejar introdujo el cuero en su propia meta. (1-1).

Kasper Schmeichel fue uno de los destacados del partido./UEFA

Kasper Schmeichel fue uno de los destacados del partido./UEFA

Fue ya en la segunda parte cuando Schmeichel se puso al sostén de Dinamarca: sacó el escudo para negarle a Sterling un remate a quemarropa y tras el descanso rebatió un intento de cabeza de Maguire. Con Dinamarca cansada, no hubo mejor recompensa que la prórroga. Nada que ver con Inglaterra, que por más que intentó ahorrarse el añadido no se libró de media hora más.

Y de nuevo Schmeichel fue protagonista ante un remate cruzado de Kane que repelió. Fue un acoso y derribo de Inglaterra. Grealish y Sterling también pusieron a prueba a la indestructible Dinamarca, equipo imposible de olvidar. Aunque esta vez no se le iba a escapar a Inglaterra, premiada con un penalti por un más que dudoso derribo a Sterling, que sorteó futbolistas y otra pelota que se introdujo en la cancha: Schmeichel detuvo el remate de Kane, pero en el rechace el ariete firmó el pase a la final de la Eurocopa.

Loading...

Datos del partido.- 

Inglaterra.- Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, 95’), Phillips; Saka (Grealish, 69’, Trippier, 105’), Sterling, Mount (Foden, 95’); Kane

Seleccionador: Gareth Southgate

Dinamarca.- Schmeichel; Larsen (Wass, 66’), Christensen (Andersen, 79’), Kjaer, Vestergaard (Wind, 104’), Maehle; Hojbjerg, Delaney (Jensen, 88’); Braithwaite, Damsgaard (Poulsen, 66’), Dolbert (Norgaard, 66’)

Seleccionador: Kasper Hjulmand

Goles: 0-1, Damsgaard (30’), 1-1, Kjaer (39’), 2-1, Kane (104’)

Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a Maguire (49’), Wass (72’)

Encuentro disputado en el estadio de Wembley con 60.000 personas en las gradas de los que unos 8.000 eran aficionados daneses.

 

Be the first to comment on "Inglaterra elimina a Dinamarca con un penalti inventado"

Leave a comment

Your email address will not be published.