Detenido por hacerse pasar por Guardia Civil y estafar 18.000 euros

La pistola que mostró el detenido, una vez intervenida por los agentes de la Guardia Civil/GCLa pistola que mostró el detenido, una vez intervenida por los agentes de la Guardia Civil/GC

El arrestado convenció a la victima de que tenía la posibilidad de pujar por los efectos intervenidos en un contenedor del puerto con televisores, bicicletas o teléfonos móviles, por precios muy por debajo de su valor en el mercado

Valencia, miércoles 07.07.21

A. C.- Agentes de la Guardia Civil de Sagunto, en el marco de la operación “FULGOR”, han detenido a un varón de 53 años de edad y nacionalidad española, por un delito de Usurpación de funciones públicas, y varios delitos de estafa, haciéndose pasar por agente de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron tras recibir una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Sagunto, con fecha de 30 de junio del 2021. El denunciante manifestó haber sido estafado por un hombre, que se hacía pasar por agente de la Guardia Civil y que tenía contactos con agentes de la sección de Fiscal, los cuales según el autor, habían intervenido numerosos contenedores cuyos contenidos eran subastados de forma ilícita.

El autor convenció a la victima de que tenía la posibilidad de pujar por los efectos intervenidos en el puerto. Dichos objetos solían ser televisores, bicicletas,  teléfonos móviles, etc, todo ello por precios muy por debajo de su valor en el mercado.

Tras ganarse la confianza de la victima por su supuesta pertenencia a  la Guardia Civil y porque además solía llevar camisetas con el emblema de dicha institución así como  una cartera identificativa e incluso un arma corta (simulada) que llegó a mostrarle, le pedió dinero en efectivo para la adquisición de los efectos mencionados, por un total de 3.680 euros, sin llegar a recibir nunca ningún objeto por el dinero abonado.

Loading...
El detenido usaba camisetas falsas de las Guardia Civil./GC

El detenido usaba camisetas falsas de las Guardia Civil./GC

Numerosas denuncias por hechos delictivos de la misma índole

Poco después, otra denuncia en las mismas dependencias de Sagunto, de otra  victima  que manifestó que había  sido estafada, cuando se encontraba en trámites de separación con su cónyuge. El supuesto autor de los hechos  se ofreció a ayudarle con los trámites de separación, prevaliéndose otra vez  de su posición como agente  de la Guardia Civil y manifestándole que tenía contacto con letrados, procuradores, jueza… Por todo ello, la víctima le fue haciendo pagos por la cantidad de 11.200 euros, por servicios que nunca llego a recibir.

También se pudo averiguar que el presunto autor, cuando se encontraba cumpliendo condena en el  Centro Penitenciario de Picassent,  por delitos de estafas, fue denunciado por estafar 2.530 euros a un interno del mismo centro, haciéndole creer que podía gestionarle la rebaja de condena, para  salir antes de tiempo.

Finalmente y tras una compleja investigación los agentes de la Guardia Civil  de Sagunto, consiguieron detener en la localidad de Requena al autor de los hechos, un hombre de 53 años, de nacionalidad española, por un delito de usurpación de funciones públicas y varios delitos de estafas.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Requena. (Valencia).

 

 

Be the first to comment on "Detenido por hacerse pasar por Guardia Civil y estafar 18.000 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.