La web de los Campaners de la Catedral cumple 25 años

Img. Campaners de la Catedral de Valencia

La web www.campaners.com se inauguró el 11 de julio de 1996 con el objetvo de dar a conocer las actividades del entonces denominado Gremi de Campaners Valencians

Valencia, martes 06.07.21

AVAN.-  La web de los Campaners de la Catedral de Valencia cumple este año su 25 aniversario divulgando investigaciones, imágenes, vídeos y artículos sobre campanas de todo el mundo. La web www.campaners.com se inauguró el 11 de julio de 1996 también con el objetvo de dar a conocer las actividades del entonces denominado Gremi de Campaners Valencians que luego fue renombrado como Campaners de la Catedral de Valencia, según ha indicado Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

“Los orígenes fueron modestos ya que si teníamos 10 visitantes al día estábamos felices porque no existía Google aún y era preciso inscribirse en los buscadores existentes”, ha recordado Llop. A lo largo del tiempo, la página se ha adaptado a las distintas formas de presentar información en Internet. Inicialmente eran páginas estáticas, más tarde dinámicas y actualmente están siendo convertidas a páginas que se adaptan a distintas pantallas.

Terraza del Micalet y réplica del telégrafo en la exposición de 2019 - V. Gutiérrez

Terraza del Micalet y réplica del telégrafo en la exposición de 2019 – V. Gutiérrez

De los 10 visitantes diario han pasado a los 600 y dentro de poco se llegará a los ocho millones de visitas. En la actualidad la página estudia más de 10.000 campanarios, más de 18.000 campanas, unos 12.000 textos, unas 250.000 fotografías y cerca de 2.000 vídeos “convirtiéndose en la web más completa de habla hispana sobre campanas, campaneros y toques”.

Además, en la web hay diversas secciones entre las que destacan las campanas de Castilla-La Mancha o las campanas de México. “La idea es convertir la página web y sus contenidos en una fundación, que siga compartiendo conocimientos”, ha añadido.

Se el primero en comentar on "La web de los Campaners de la Catedral cumple 25 años"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*