Fallece ahogado un hombre al intentar rescatar a dos personas que no podían salir del agua

Imagen del rescate del hombre que finalmente ha fallecido ahogado - CONSORCIO PROVINCIAL DE CASTELLÓNImagen del rescate del hombre que finalmente ha fallecido ahogado - CONSORCIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

El suceso ha tenido lugar este martes en la playa del Morrongo de Benicarló (Castellón), sobre las 9 de la mañana

Martes, 06.07.21

informaValencia.com.-  Alrededor de las 9.00 horas de este martes el CICU ha recibido la alerta de que había dos personas en apuros dentro del agua en la playa del Morrongo de la localidad de Benicarló. En el aviso se indicaba que otras dos personas habían ido a socorrerles.

Un hombre de 53 años ha fallecido este martes ahogado en una playa de Benicarló (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se trata de un varón que se había lanzado al agua para intentar rescatar a dos personas que pedían ayuda porque no podían salir del agua, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre y a una niña que habían podido ser ser rescatados y que estaban ilesos.

Loading...
Los hechos han ocurrido hacia las 12.45 horas cuando se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a una niña que estaba inconsciente tras caer a una piscina en el término municipal de Jávea/archivo SAMU

Los hechos han ocurrido alrededor de las 9 de la mañana de deste martes/archivo CICU

Tiempo después se informaba de que habían sacado del agua inconsciente a otro hombre. Inmediatamente, el CICU ha movilizado al lugar a un médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio y una unidad del SAMU. El equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al hombre, aunque no ha habido respuesta porque había fallecido.

Hasta el lugar de los hechos el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó a una dotación y una embarcación de rescate del parque del Baix Maestrat para tratar de sacar del agua a las dos personas que tenían problemas para salir y que se encontraban a unos 500 metros de la costa, según ha informado este servicio.

Los bomberos también rescataron a un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento y que se había lanzado al agua para intentar rescatar a las dos personas que pedían ayuda aunque finalmente el varón falleció en el mismo lugar de los hechos.

Be the first to comment on "Fallece ahogado un hombre al intentar rescatar a dos personas que no podían salir del agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.