Sanidad administrará esta semana 450.000 dosis

En la tercera dosis ya trabajan intensamente en Pfizer y Moderna, fabricantes de las dos primeras vacunas que recibieron el visto bueno en la Unión Europea. /twitterSanidad inoculará esta semana más de 450.000 dosis de las vacunas contra la Covid-19/GVA

La gran mayoría se destinarán al grupo de 49-30 años para primeras y segundas dosis

Valencia, lunes 05.07.21

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad tiene previsto administrar esta semana un total de 451.816 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19, una cifra ligeramente inferior a la de estos últimos 7 días, cuando se han inoculado medio millón de dosis, un dato que ha supuesto un nuevo récord semanal en el proceso de vacunación.

Así, durante la próxima semana, según la información facilitada por la conselleria de Sanidad, se administrarán 205.608 dosis de Pfizer, la mayor parte de ellas a personas de 49-30 años, tanto para primeras como para segundas dosis. El resto se utilizarán para completar la pauta de vacunación de las personas menores de 60 años y de otros colectivos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

De Moderna se inocularán un total de 55.066 dosis, la gran mayoría destinadas para primeras y segundas dosis de personas entre 40 y 59 años, aunque también se han reservado dosis para empresas privadas y nuevos trabajadores sanitarios de primera línea. Por su parte, de Janssen se administrarán 31.154 dosis, principalmente para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo y su cohorte ya ha sido cerrada.

Loading...

Por último, 159.988 dosis de AstraZeneca se utilizarán principalmente para completar la pauta de personas mayores de 60 años inoculadas ya con esta vacuna.

Cita telefónica

La conselleria de Sanidad recuerda que, en todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en la página web de la propia conselleria.

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android, o en la web.

Si, aún así, persiste cualquier tipo de duda, Sanidad tiene disponible el teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

 

Be the first to comment on "Sanidad administrará esta semana 450.000 dosis"

Leave a comment

Your email address will not be published.