Raffaella Carrá se sintió avergonzada antes de entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta

¿Por qué Raffaella Carrá se sintió avergonzada instantes antes de entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta?./Alleluya¿Por qué Raffaella Carrá se sintió avergonzada instantes antes de entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta?./Alleluya

En 1984 la televisión italiana hizo historia cuando la religiosa fue entrevistada en ‘Pronto Raffaella’. La Madre Teresa tenía especial interés por conversar con la cantante

Lunes, 05.07.21

Ana Miralles.- Acabamos de conocer el fallecimeinto de cantante italiana Raffaella Carra, a la que conocimos en España en 1975, cuando apareció en el programa de Televisión Española ¡Señoras y señores!, Luego lanzó un álbum recopilatorio con versiones de sus temas cantados en español. En esos momentos la artista ya era famosa en Italia, donde la RAI llegó a censurar la imagen de su ombligo al descubierto.

La verdad es que la intérprete de «Caliente, caliente» trabajó en múltiples medios de comunicación, especialmente italianos, pero también entre en España, donde presentaba en TVE ‘Hola Raffaella’ o ‘En casa con Raffaella’.

Y fue en uno de aquellos programas, en ‘Pronto Raffaella’, cuando la artista tuvo la oportunidad de entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta, la única que concedió a un medio italiano. Fue un 13 de abril de 1984 en la RAI italiana, aunque lo curioso es que Carrá no era conocedora de que tendría frente a ella a la religiosa hasta instantes antes de que apareciera por el plató, ya comenzado el programa.

El contenido del espacio de la italiana no era el más indicado para una invitada de aquellas características, ya que era un programa donde el baile, la canción y los concursos eran protagonistas.

Incluso la propia Raffaella llegó a confesar que se sentía avergonzada por el llamativo vestido de fiesta que lucía aquel programa para recibir a la Madre Teresa de Calcutacon una camisa de transparencias y brillos. Tal y como contaba años después la propia cantante, se planteó hacer un cambio de vestuario e incluso explicarle a la misionera que no la esperaba en ese momento.

Pero el encuentro se produjo entre ambas en pleno directo de ‘Pronto Raffaella’. El objetivo de la Madre Teresa era aprovechar la popularidad del programa televisivo para explicar la labor que realizaban las Misioneras de la Caridad (congregación fundada en 1950 por la religiosa hoy canonizada) y la extrema pobreza en la que se encontraban millones de personas.

La conversación en directo entre la artista y la religiosa transcurrió en inglés. La pobreza, la religión y el papel de la mujer en la sociedad fueron algunos de los asuntos tratados. Lo cierto es que Raffaella tuvo ciertas dificultades para traducir al italiano las respuestas de la Madre Teresa, ya que su tono de voz era bastante bajo.

Sin duda, aquella entrevista pasó a formar parte de la historia de la televisión italiana y un hito más en la trayectoria de Carrá. Tanto es así que cuando la fundadora de las Misioneras de la Caridad abandonó el plató, tanto el público como los trabajadores del canal televisivo la aplaudieron.

Pero no fue la única entrevista que la Madre Teresa de Calcuta realizó. En nuestro país haría lo propio en el programa de entrevistas ‘A fondo’ de Soler Serrano, que emitía La 2 de TVE entre los años 1976 y 1981.

Be the first to comment on "Raffaella Carrá se sintió avergonzada antes de entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta"

Leave a comment

Your email address will not be published.