La Universidad de Valencia comienza a vacunar a sus Erasmus

La vacuna contra la Covid-19 podría estar lista antes de final de año/informaValencia.comComienza la vacunación de estudiantes Erasmus en la Universidad de Valencia- informaValencia.com

En la primera planta de la Facultad de Enfermería y Podología, que se ha cerrado al público y se ha preparado como punto de vacunación

Valencia, lunes 05.07.21

A. Casañ.-  Tener la pauta completa una vez se vayan de viaje les permitirá ahorrarse cuarentenas y pruebas PCR -tanto para moverse entre países como para alquilar piso en algunos casos-, y evitará que tengan que volver a València e interrumpir sus estudios en medio de su estancia para vacunarse cuando le corresponda a su tramo de edad.

La universidad de Valencia (UV) ha iniciado este lunes la vacunación contra la Covid-19 de los más de 2.000 estudiantes Erasmus que enviará al extranjero el curso que viene. El objetivo es administrar la primera dosis de Moderna a todos ellos en estos cinco días y la segunda dosis en la primera semana de agosto.

El lugar habilitado es la primera planta de la Facultad de Enfermería y Podología se ha cerrado al público y se ha preparado como punto de vacunación. Hasta allí acudían esta mañana los estudiantes citados, todo ellos «aliviados» de poder marcharse al extranjero el curso que viene para vivir su experiencia Erasmus con la «tranquilidad» de estar ya vacunados.

Loading...
Los colegios profesionales que integran la Unión Sanitaria Valenciana se ofrecen para vacunar a la mayor cantidad de población posible/informaValencia.com

La previsión de la UV es vacunar a un total de 2.050 estudiantes, que recibirán la primera dosis esta semana, entre hoy y el viernes a mediodía, y la segunda en la primera semana de agosto./informaValencia.com

Los primeros estudiantes en recibir la vacuna han reconocido que es «mucho más seguro» y han valorado que la UV haya convocado este proceso extraordinario, ya que por edad, puede que al llamarles ya no estuvieran aquí y tendrían que «demorar la vacuna».

La vicerectora Beatriz Gómez ha explicado que la vacunación de los Erasmus era una reivindicación de las universidades públicas valencianas desde hace meses y ha celebrado poder llegar «a tiempo, justos», pero «a tiempo» para que sus estudiantes se marchen a mediados de agosto o en septiembre a cursar sus estudios al extranjero con la pauta completa.

La previsión de la UV es vacunar a un total de 2.050 estudiantes, que recibirán la primera dosis esta semana, entre hoy y el viernes a mediodía, y la segunda en la primera semana de agosto. A pesar de que la Univesidad tiene 2.300 estudiantes Erasmus, algunos ya están vacunados por ser estudiantes de Enfermería o de Medicina o en otros casos han pasado la Covid hace menos de seis meses y todavía no pueden vacunarse.

Be the first to comment on "La Universidad de Valencia comienza a vacunar a sus Erasmus"

Leave a comment

Your email address will not be published.