Dinamarca e Inglaterra lucharán por una plaza en la final

Thomas Delaney celebrando el primer gol de Dinamarca./UEFAThomas Delaney celebrando el primer gol de Dinamarca./UEFA

Delaney y Dolberg mantienen vivo el sueño danés ante la república Checa (1-2), mientras Inglaterra confirma los pronósticos y aplasta a Ucrania (4-0)

Domingo, 04.07.21

A. Casañ.-  El premio de las semifinales se lo llevó la selección que comenzó el torneo con un amago de tragedia y que continuó de éxito en éxito hasta alcanzar una ronda seguramente inimaginable para muchos. Dinamarca se adelantó con un  0-2 en la primera parte pero no hizo hincar la rodilla a la República Checa, que se levantó cuando parecía caído para engrandecer la eliminatoria de las selecciones sorpresa.

Una camiseta gigante de Eriksen, en la previa del República Checa - Dinamarca, de la Eurocopa 2020./UEFA

Una camiseta gigante de Eriksen, en la previa del República Checa – Dinamarca, de la Eurocopa 2020./UEFA

A los cinco minutos se adelantó Dinamarca en el marcador con un cabezazo de Delaney a la salida de un córner. Sólo entre las torres checas, se encontró con un regalo que no desperdició. Damsgaard, en dos ocasiones, y Delaney, pudieron hacer el segundo antes del descanso, pero fue Dolberg, al límite del final de los 45 primeros minutos, quien dejó muy encarrilado el partido con una volea tras una asistencia de Maehle con el exterior del pie derecho.

Patrik Schick no tuvo ninguna presencia en el acto inicial, pero en la reanudación, con un solo toque, igualó a Ronaldo con cinco goles en la Eurocopa y metió a su selección en el partido. La República Checa salió en tromba del vestuario, a por la remontada. No tenía tiempo que perder y a los dos minutos puso picante al duelo tras rematar un centro de Coufal desde la banda derecha.

Pero la selección danesa no se relajó, aguantó bien a su rival, sufrió algún que otro susto e inquietó con Poulsen a la cabeza. Al final, la República Checa no pudo cambiar el destino. Estaba escrito que el equipo de Hjulmand, como la Dinamarca de 1992, comenzaría con un sobresalto, en su caso el desmayo de Eriksen, y acabaría soñando con un título que hace casi tres décadas consiguió por sorpresa.

Datos de partido

República Checa: Vaclík; Coufal, Celustka (Brabec, m. 65), Kalas, Boril; Holes (Jankto, m. 46), Soucek; Masopust (Krmencik, m. 46), Barák, Sevcik (Darida, m. 80); y Schick (Vydra, m. 79).

Dinamarca: Schmeichel; Stryger (Wass, m.71), Christensen (Andersen, m. 81), Kjaer, Vestergaard, Maehle; Hojbjerg, Delaney (Jensen, m. 81); Damsgaard (Norgaard, m. 60), Dolberg (Poulsen, m. 59) y Braithwaite.

Goles: 0-1, m. 5: Delaney; 0-2, m. 42: Dolberg; 1-2: Schick, m. 49.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Krmencik (m. 84) y a Kalas (m. 86) por parte de la República Checa.

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Bakú Olympic Stadium (Azerbaiyán) ante 16.306 espectadores. El capitán de la República Checa, Soucek, entregó al capitán de Dinamarca, Kjaer, una camiseta firmada por todos los jugadores de su equipo para Christian Eriksen.

Harry Kane marcaba el tercero para Inglaterra con este espléndido cabezazo y ante la pasividad defensiva de Ucrania/UEFA

Harry Kane marcaba el tercero para Inglaterra con este espléndido cabezazo y ante la pasividad defensiva de Ucrania/UEFA

Inglaterra aplasta a Ucrania

Inglaterra se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras golear a Ucrania por 4-0, con un doblete de Harry Kane, y de nuevo sin encajar tanto alguno. La agresividad inglesa desnudó los límites técnicos de los tres zagueros ucranianos e impidió encender el talento de los centrocampistas, como Zinchenko o Shaparenko.

No pudo empezar mejor la expedición romana de Inglaterra, con Sterling que realizó una gran jugada personal por la banda izquierda, recortó y dio un pase al hueco que liberó a Kane. El nueve del Tottenham no perdonó al meta Georgiy Bushchan y celebró su diana ante los cientos de espectadores ingleses, muchos de ellos residentes en Italia, que lograron entrar al Olímpico.

Kane, Jadon Sancho, preferido a Phil Foden en el once inicial, y Rice pudieron sentenciar a Ucrania en la primera mitad, pero los hombres de Shevchenko tuvieron el mérito de resistir. Su compromiso, ovacionado por unos 2.500 hinchas ucranianos que tiñeron de amarillo las gradas del Olímpico, les permitió crecer con el pasar de los minutos y llegar a poner en duda la condición de imbatido del meta Pickford.

La lesión sufrida por el defensa central Kryvtsov fue aprovechada por Shevchenko para dar paso a Tsygankov, dejar el 3-5-2 y pasar a una defensa de cuatro que añadió poderío a la delantera. Roman Yaremchuk, con un remate parado, y Zinchenko, cuyo disparo fue repelido por el muro inglés tras una buena jugada coral, tuvieron en sus botas los balones que pudieron cambiar la historia del encuentro, o al menos alargar la vida de Ucrania.

No lo lograron y el fútbol les pasó factura. A los dos minutos de la reanudación, en una acción a balón parado, Maguire firmó con un autoritario cabezazo el 2-0 y dejó tocada a Ucrania. Dos minutos después, Sterling activó a Shaw con un pase de tacón por la banda izquierda para que éste colgara el centro que Kane envió al fondo de las mallas con otro testarazo.

El resto del partido fue un monólogo, con Southgate que revolucionaba al once para dar paso a jugadores menos habituales, entre ellos el talentoso Bellingham, de 18 años, o Henderson, el capitán del Liverpool que necesitó apenas siete minutos para anotar, con otro cabezazo, el 4-0.

El próximo paso será de nuevo en Wembley, ante Dinamarca, mientras que la hipotética final sería contra el ganador del España-Italia.

Datos del partido

Ucrania: Bushchan; Zabarnyi, Kryvtsov (Tsygankov, m.36), Matviyenko; Karavaev, Sydorchuk (Makarenko, m.64), Shaparenko, Zinchenko, Mykolenko; Yarmolenko, Yaremchuk.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw (Trippier, m.65); Phillips (Bellingham, m.65), Rice (Henderson, m.57); Sancho, Mount, Sterling (Rashford, m.65); Kane (Calvert-Lewin, m.73).

Goles: 0-1, m.4: Kane; 0-2, m.47: Maguire; 0-3, m.49: Kane; 0-4, m.63: Henderson.

Árbitro: Felix Brych (ALE). No hubo amonestaciones.

Incidencias: cerca de 11.880 espectadores.

Se el primero en comentar on "Dinamarca e Inglaterra lucharán por una plaza en la final"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*