El coronavirus se dispara en la Comunidad: 1.692 contagios en un día

Sanidad administrará la próxima semana más de 306.000 dosis de la vacuna frente al coronavirus./GVASanidad administrará la próxima semana más de 265.000 dosis a 9 de cada 10 personas de entre 60 y 69 años./GVA

Puig no descarta nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana «si aumenta el impacto» de la pandemia en hospitales

Sábado, 03.07.21

A.C.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunidad Valenciana irá analizando «día a día» la evolución de la pandemia de coronavirus para decidir respecto a posibles nuevas restricciones, que podrían llegar «si aumenta el impacto» de la enfermedad en el ámbito hospitalario.

«Vamos a ir analizando día a día cómo evoluciona la pandemia, pero si en el ámbito hospitalario se produce mayor impacto, necesariamente habrá que tomar decisiones», ha declarado a los medios antes del comité federal del PSOE que se celebra este sábado 3 de julio en la sede de la calle Ferraz en Madrid, al ser preguntado por las restricciones.

Y es que el coronavirus sigue descontrolado en la la región porque la consellería de Sanidad ha notificado este sábdo otros 1.692 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 406.887 personas. Por provincias, 127 en Castellón (41.945 en total); 233 en Alicante (150.357 en total); y 1.332 en Valencia, (214.582 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 3. Sanidad no ha informado este sábado del número de hospitalizaciones ni de muertes.

También la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha mostrado preocupada por la evolución de la pandemia en la Comunidad y ha señalado que «la sociedad valenciana en su conjunto ha realizado un extraordinario esfuerzo durante todos los meses que llevamos de pandemia y ha mantenido una responsabilidad ejemplar». Barceló ha remarcado que «ahora no podemos romper la tendencia que habíamos conseguido». «Hemos avanzado muchísimo con el ritmo de la vacunación en la Comunitat Valencia y es el momento de permanecer unidos para vencer definitivamente al virus», ha concluido.

Puig ha inisistido en son los jóvenes que los que más riesgo tienen, porque no están vacunados», ha señalado, antes de abordar también el futuro de las próximas Fallas. «Están aún muy lejos para hablar de esto, pero lo prioritario es la salud y las fiestas vendrán cuando esté garantizada», ha indicado. Y ha pedido prudencia, especialmente a los jóvenes, porque «se está aún en pandemia». «Que nadie piense que la hemos superado. Es cierto que ahora afecta a los jóvenes y que tiene menos incidencia o estrés hospitalario, pero hay personas jóvenes que entran en hospitales y muchas otras personas que pueden ser infectadas de otros tramos de población», ha alertado.

Vacunación

Un total de 2.688.483 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización 1.940.051 personas. Por provincias: 231.269 en Castellón, 702.299 en Alicante y 1.006.483 en Valencia.

Be the first to comment on "El coronavirus se dispara en la Comunidad: 1.692 contagios en un día"

Leave a comment

Your email address will not be published.