Italia se carga a Bélgica y será el rival de España en semifinales

Roberto Mancini, seleccionador de Italia: "Anotamos dos y podríamos haber marcado más. Creo que la victoria está totalmente merecida. España es la siguiente, pero cuanto más avanzas, más difícil se vuelve. Esta noche, sin embargo, solo queremos pensar en nuestro desempeño y nuestra victoria "./UEFARoberto Mancini, seleccionador de Italia: "Anotamos dos y podríamos haber marcado más. Creo que la victoria está totalmente merecida. España es la siguiente, pero cuanto más avanzas, más difícil se vuelve. Esta noche, sin embargo, solo queremos pensar en nuestro desempeño y nuestra victoria "./UEFA

Los goles de Barella e Insigne dejaron a los ‘diablos rojos’ sin la posibilidad de lograr por fin un gran título. Lukaku recortó distancias, pero la selección de Roberto Fernández no pudo con una gran selección ‘azzurra’

Viernes, 02.07.21

A. Casañ.-  La favorita de muchos «expertos» radiofónicos junto a Portugal se queda una vez más sin un título grande del fútbol europeo o mundial. Bélgica cayó esta noche en Múnich, eliminada por una Italia que siempre fue superior y que además tuvo que sufrir la grave lesión (rotura del tendón de Aquiles) de Spinazola, uno de sus mejores hombres en esta Eurocopa.

Nicolò Barella y Lorenzo Insigne con un gran gol, permitieron a los ‘azzurri’ clasificarse para las semifinales (1-2). Kevin de Bruyne y Eden Hazard, recuperándose de sendas lesiones, eran las grandes dudas de Roberto Martínez, quien confesó que esperaría hasta el final para tomar una decisión sobre si les alineaba o no. Al final De Bruyne fue titular, mientras Eden Hazard se quedó en el banquillo. Pero el astro del Manchester City no pudo resultar decisivo.

En una primera parte de mucho nivel, y pese a que Bélgica tuvo varias oportunidades, sobre todo un zurdazo de De Bruyne en un contragolpe, fue Italia la que se adelantó en el Allianz Arena de Múnich: Verratti provocó una pérdida de balón del exbarcelonista Vermaelen y el balón lo aprovechó Barella para hacer una gran jugada, superando a la defensa de los ‘diablos rojos’ para batir al madridista Courtois en el minuto 31.

Donnaruma ha demostrado su calidad en la portería italiana/UEFA

El portero Donnarumma fue clave también para los de Mancini con sus intervenciiones, como en sendos disparos de De Bruyne y Lukaku. Y el segundo de los ‘azzurri’ fue obra de Insigne, que llevó a cabo una espléndida jugada para acabar yéndose de Tielemans y conectando un grandísimo disparo de rosca. Era el minuto 45’. Un golpe durísimo para Bélgica, pero lo arregló un poco Lukaku en el descuento al transformar un penalti inventado de Di Lorenzo sobre Doku. Tras la consulta con el VAR, Lukaku recortó distancias para Bélgica.

La segunda parte también fue espectacular, con una Italia más dominadora. Lukaku no pudo aprovechar varias buenas ocasiones, como una a pase de De Bruyne, en la que Spinazzola impidió con el muslo que el atacante del Inter nivelara el marcador. Doku tuvo en sus botas el 2-2 tras una buena jugada en el 84’, pero lanzó alto el balón.

Con pocos minutos de diferencia se lesionaron Chadli en Bélgica (nada más entrar en el campo) y Leonardo Spinazzola en Italia, que se retiró en camilla llorando. El lateral de la Roma ha hecho una Eurocopa espectacular. Su lesión, muy grave, rotura del tendón de Aquiles. La noticia más triste de la Eurocopa, sin duda alguna.

Bélgica atacó en busca de forzar la prórroga, pero no pudo con una Italia firme en todas sus facetas. Un coloso que está de vuelta tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018. Letal en su presión. Veloz. Y con vocación de practicar buen fútbol. Y con muchos jugadores de una exquisita calidad.

Alineaciones

Bélgica : Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier (Chadli 69, Praet 73), Witsel, Tielemans (Mertens 69), T. Hazard; De Bruyne, Lukaku y Doku

Italia : Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Emerson 79); Barella, Jorginho, Verratti (Cristante 74); Chiesa (Tolói 90 + 1), Inmóvil (Belotti 74), Insigne (Berardi 79)

Se el primero en comentar on "Italia se carga a Bélgica y será el rival de España en semifinales"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*