Las vacunas que se están suministrando en Europa son eficaces frente a la variante Delta

Los menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca y no quieran la segunda de Pfizer deberán firmar un consentimiento informado en el que muestren su rechazo a recibir una vacuna distinta/informaValencia.comLos menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca y no quieran la segunda de Pfizer deberán firmar un consentimiento informado en el que muestren su rechazo a recibir una vacuna distinta/informaValencia.com

Desde la Agencia Europea del Medicamento han querido tranquilizar a la población sobre los contagios con esta variante que será la que provocará más casos en adelante

Jueves, 01.07.21

informaValencia.com.-  En estos momentos en gran parte de los países europeos más del 60 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La producción y distribución de vacunas en Europa ha superado al Reino Unido y los Estados Unidos y en Bruselas se da por hecho que en pocas semanas estará vacunada gran parte de la población con la pauta completa.

Lo que preocupa ahora son las distintas mutaciones y variantes del virus, que como la Delta están provocando gran parte de los contagios en estos momentos, fundamentalmente en personas jóvenes que aún no han recibido la vacuna.

Ugur Sahin y Özlem Türeci, desarrolladores de la vacuna de Pfizer/Made for minds

Ugur Sahin y Özlem Türeci, desarrolladores de la vacuna de Pfizer/Made for minds

Desde la Agencia Europea del Medicamento han querido tranquilizar a la población y han recordado que las vacunas aprobadas en estos momentos, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son eficaces frente a esta variante. De todas formas insisten en que es indispensable completar la pauta, es decir, recibir las dos dosis de la vacuna porque esta es la mejor manera de acabar con la variante Delta.

El gerente de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento Marco Cavalieri, ha dicho que las últimas investigaciones muestran una evidencia sólida de que las dos dosis de la vacuna protegen contra la variante Delta. Los expertos pronostican que la mayoría de los futuros contagios que tendrán lugar en los próximos meses serán por la variante Delta. Ante esta situación piden a la población que complete la pauta de vacunación en el tiempo estipulado.

 

Be the first to comment on "Las vacunas que se están suministrando en Europa son eficaces frente a la variante Delta"

Leave a comment

Your email address will not be published.